Madrid acoge la Cumbre Político-Empresarial

17/11/2009

17 de noviembre de 2009

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad convoca a los medios de comunicación a la Cumbre Político-Empresarial en Madrid. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo (calle Prado, 21), mañana 18 de noviembre a las 12:15 de la mañana.

El acto incluye una Mesa Redonda con los portavoces de todos los Grupos Parlamentarios para que valoren la propuesta de modificación de la Ley contra la Morosidad. Han confirmado su asistencia el representante del PSOE Félix Larrosa; Cristobal Montoro, del PP; Josep Sánchez Llibre, por parte de CiU; Joan Herrera de ICV; y Joan Ridao, de ERC. Falta por confirmar la presencia de los parlamentarios de los parlamentarios del PNV y del Grupo Mixto.

También se contará con la presencia y la intervención de Andrea Benassi, secretario general de UEAPME, la patronal de las pymes europeas.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad representa en la actualidad a un centenar de organizaciones empresariales y sectoriales, que en conjunto representan a más de 1.000.000 de empresas, que dan empleo a más de 4.000.000 de trabajadores y que suponen una cifra de negocio superior a los 150.000 millones de euros.

El proceso de reforma de la ley 3/2004 que reclama la Plataforma se encuentra bastante avanzado. El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el 23 de junio la toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de CiU para la modificación de dicha Ley. Actualmente está a punto de iniciar el trámite parlamentario, una vez finalizado el plazo de presentación de enmiendas parciales a esta iniciativa.