General Motors cancela la venta de Opel por mejora financiera y de perspectivas de negocio

04/11/2009

4 de noviembre de 2009

El fabricante de automóviles de EE UU General Motors finalmente no venderá Opel a la canadiense Magna debido a las “mejoras de las condiciones de negocio” en Europa. Además, ha anunciado una reestructuración de la marca El consejo de administración de General Motors trataba este martes la venta de Opel en su reunión mensual regular y tenía previsto estudiar si autorizaba la firma del acuerdo vinculante con Magna y su socio el banco estatal ruso Sberbank.

“Habida cuenta de la mejora ambiental de GM en los últimos meses y dada la importancia de Opel / Vauxhall para la estrategia internacional de General Motors, Opel pondrá en marcha una reestructuración de sus operaciones en Europa tan pronto como sea posible”, según ha expresado la compañía en un comunicado.

La empresa va a presentar “pronto su plan de reestructuración en Alemania y también a los gobiernos interesados, y esperamos una respuesta favorable”, ha dicho Fritz Henderson, director ejecutivo del grupo. De esta forma, General Motors, se queda con la filial alemana y acomete su propia reestructuración, en la que cree que invertirá unos 3.000 millones de euros, “cifra significativamente menor que las contempladas en las ofertas” recibidas.