Actualidad Info Actualidad

Carmen Mur recibe Premio al Liderazgo desde los Valores de la Fundación Sorlekua

04/11/2009

4 de noviembre de 2009

Ayer martes, día 3 de noviembre, el Museo Guggenheim de Bilbao acogió la entrega del III Premio al Liderazgo desde los Valores de la Fundación Sorlekua, que este año recayó en Carmen Mur, presidenta ejecutiva y consejera delegada de Manpower. Mur, que recibió el galardón de manos de Miguel Lazpiur, presidente de Confebask, fue seleccionada por fomentar en su organización valores como la audacia, el afán de superación y el trabajo en y para el equipo.

La Fundación Sorlekua instituyó el Premio al Liderazgo desde los Valores para reconocer la trayectoria de aquellos directivos de diferentes ámbitos que prestan especial atención a los aspectos humanos y de convivencia, por encima de otras consideraciones en sus respectivos ámbitos empresariales. En las ediciones anteriores, los premiados fueron David Álvarez, presidente del Grupo Eulen, y Amparo Moraleda, actualmente directora internacional de Iberdrola.

A principios de 2009, Carmen Mur fue nombrada presidenta ejecutiva de Manpower, empresa de la que ya es consejera delegada desde hace más de 20 años. A lo largo de su carrera profesional, ha recibido distintos galardones en reconocimiento por su trayectoria. En 1999, le fue entregado el galardón 'Woman Together' que la Unesco concede a mujeres que destacan por motivos profesionales y humanitarios. El galardón de Fundación Sorlekua se suma a otros tres que Carmen Mur ha recibido durante este 2009. El primero de ellos fue el pasado mes de febrero en Nueva Delhi (India) cuando recibió el Premio International Women Entrepeneurials Challenge (Iwec), que otorgan conjuntamente las Cámaras de Comercio de Barcelona, Nueva York e India. Este galardón pretende distinguir a empresarias que, al frente de una compañía, la han hecho crecer y consolidarse en un mercado global, así como subrayar el liderazgo femenino y el papel de las mujeres en la sociedad. En el mes de mayo de este año, el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, le entregó la Medalla al Trabajo President Macià, que concede la Generalitat, por ser un claro referente en el mundo de los negocios y una representante del liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial. Y el más reciente, el pasado mes de octubre, cuando la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (Funde), le entregó el Premio 'Directiva del Año' por su exitoso liderazgo empresarial.