Posicionamos su web SEO / SEM

Barcelona Desing Week acoge hoy una jornada sobre el Design Management

27/10/2009

27 de octubre de 2009

La semana dedicada a la innovación, Barcelona Desing Week, acoge hoy una jornada dedicada al Design Management, como ventaja competitiva para las empresas. La sesión acogerá la conferencia 'Applied Design Management and design practice innovation' de Kathryn Best y contará con el acto de entrega del Premio Cambra a la Gestión del Diseño 2009.
foto
Tal y como apuntan desde Barcelona Centro de Diseño, BCD, el diseño es, ahora más que nunca, una ventaja competitiva para las empresas, y esto hace que, gestionar de forma correcta este recurso, sea una necesidad ineludible de toda organización. En un momento como el actual se hace evidente que las empresas compiten en un entorno global, con retos y oportunidades nuevas. Una visión abierta y creativa permite llegar más fácilmente a soluciones nuevas e innovadoras que permitan crear nuevos escenarios.
La gestión del diseño es una disciplina relativamente nueva que permite sacar el máximo provecho de los recursos de diseño que tiene una organización, con tal de obtener productos, servicios, comunicaciones y entornos más eficaces y coherentes con los objetivos empresariales.
foto
Como es tradición, la BCN Design Week dedica una de sus jornadas a la gestión del diseño y lo hace, por primera vez, con la ceremonia de entrega del Premio Cambra a la Gestión del Diseño, convocado por la Cambra de Comerç de Barcelona y BCD. En su sexta edición, este premio se consolida como el único galardón en todo el Estado que reconoce a las empresas que destacan por su gestión del diseño, empleada para mejorar la estrategia empresarial los productos o servicios, y la comunicación.
Las anteriores ediciones del Premio Cambra a la Gestión del Diseño han reconocido la excelencia en este campo de empresas de prestigio, tales como Roca (1999), Muebles 114 Barcelona (2001), Industrias Cosmic (2003), nanimarquina (2005) y Figueras International Seating (2007).

Sesión organizada por: Cambra de Comerç de Barcelona y BCD.

Con la colaboración de: Cátedra ESADE de Gestión del Diseño.

Programa

*18.00 h - 18.15 h. Recepción y entrega de la documentación

*18.15h - 19.00 h 1Applied Design Management and Design practice innovation1. Kathryn Best, experta en Design Management, Londres

*19.00 h - 19.45 h. Entrega del Premio Cambra a la Gestión del Diseño 2009

*19.45 h - 20.45 h. Cóctel

Lugar: Casa Llotja de Mar (Saló de Contractacions)