España es el 4º país europeo en atracción de excelencia investigadora

17/09/2009

17 de septiembre de 2009

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, respondía ayer en el Congreso al grupo de Convergència y Unió (CiU) a la interpelación sobre la situación de la innovación y la necesidad de darle un mayor impulso mediante políticas transversales.

En su respuesta, Garmendia manifestaba que “hoy España genera el 3% de la ciencia mundial gracias a una comunidad de investigadores que ha sido capaz de multiplicar por nueve la producción científica nacional, en el mismo periodo en que la ciencia mundial en su conjunto se ha multiplicado sólo por dos”. “Este importante éxito –añadía- ha situado a España como novena potencia científica global y ha permitido desarrollar capacidades y conocimiento que ahora deben transferirse y aplicarse en todo el tejido productivo, para impulsar una economía basada en el conocimiento y la innovación”.

Según los datos de la ministra, España se ha posicionado como cuarto país receptor en la última convocatoria de subvenciones para jóvenes investigadores del Consejo Europeo de Investigación, “lo que refleja la capacidad de nuestras instituciones para atraer y retener talento”.