Actualidad Info Actualidad

La OCDE sitúa a España como el 2º país de Europa con el mayor número de empresas que utilizan la biotecnología

10/09/2009

10 de septiembre de 2009

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en 2007 el sector facturó un total de 26.150 millones de euros y dio empleo a 103.911 personas, con unos crecimientos interanuales significativos del 16% y 18% respectivamente.

España ocupa de esta forma el octavo lugar a nivel internacional, en lo que a empresas estrictamente biotecnológicas se refiere. En cuanto a las tasas de crecimiento anuales (22% en el último año), son superiores a las del resto de los países de nuestro entorno, lo que de mantenerse nos permite aspirar a posiciones de liderazgo europeo en el medio plazo.

La biotecnología es una de las cinco áreas de actuación prioritarias del Ministerio de Ciencia e Innovación, como plataforma facilitadora de la innovación en sectores maduros y una de nuestras fortalezas como país. Dentro del sector biotecnológico, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia destacó los datos recientemente publicados por la OCDE, en los que España se posiciona como el 2º país en Europa después de Francia con el mayor número de empresas que utilizan la biotecnología en sus procesos productivos, y el quinto país dentro de la OCDE, sobre un total de 764 compañías.