Posicionamos su web SEO / SEM

El Parlament de Catalunya aprueba la ley de política industrial

18/06/2009

18 de junio de 2009

El Parlament de Catalunya ha dado luz verde a la nueva ley de política industrial, cuyo objetivo es establecer el marco normativo regulador de la actuación pública en relación con la actividad industrial y sus servicios relacionados con la empresa, dentro del ámbito catalán.

Dicha ley plantea una política industrial que tiene en cuenta la progresiva interrelación e integración entre la industria tradicional y los servicios relacionados con la producción, alineándose con la política industrial europea.

La nueva ley de política industrial introduce el concepto de ‘pequeña y mediana empresa’ adecuándolo a las directrices que en esta materia rigen en le UE, lo que ayudará a establecer medidas de fomento segmentadas, con criterios homogéneos y racionales entre los tipos y tamaños de empresas, por parte de todos los departamentos de la Generalitat.

Otro logro de esta ley es la creación de una agencia por la innovación, la internacionalización y la promoción empresarial, ACC1Ó (Cidem-Copca), cuyo objetivo es dotar de mayor dimensión el principal instrumento ejecutor de la política industrial de Cataluña.