Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

México toma a Euskadi como modelo de desarrollo de parques tecnológicos

17/06/2009

17 de junio de 2009

Euskadi se ha convertido en un modelo de gestión e innovación a seguir para México, un país que mantiene un estrecho lazo con empresas e instituciones vascas. En esta línea, el delegado del Gobierno Vasco en México, Iñaki Ruiz Cuesta, fue el anfitrión de la visita de Carlos A. Cadena, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, y Carlos Muñoz, director general de Fidepar (Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México).
“En el Estado de México estamos desarrollando una gran infraestructura de parques tecnológicos. Por eso nos interesa visitar el País Vasco y ver cómo podemos trasladar esta experiencia a México”, explica Carlos A. Cadena.

Son cada vez más los empresarios vascos con presencia en el país azteca. Según explica el responsable, en México hay unas 140 empresas con capital vasco presentes en todos los sectores (plásticos, automoción, tecnología, etc.). Actualmente, su prioridad es desarrollar el sector farmacéutico, plásticos, manufacturas y alimenticio, junto a la alta tecnología y las energías renovables. “Es un hecho que nuestro Estado y el País Vasco se complementan muy bien”.