Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nace ‘Actúa contra la crisis’, un movimiento positivo para unir esfuerzos

09/06/2009

9 de junio de 2009

Los principales líderes empresariales españoles se unen en el movimiento ‘Actúa contra la crisis’, un proyecto para compartir experiencias, casos prácticos y sinergias entre las empresas y organizaciones con el fin de superar la crisis. La presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar el día 8 de junio en la Cámara de Comercio de Madrid, contó con la participación de más de 50 empresarios y directivos que quisieron compartir sus experiencias y consejos para superar con optimismo y creatividad la actual coyuntura económica.

Han apoyado con su presencia Salvador Santos Campano, presidente de Cámara de Comercio e Industria de Madrid; Arturo Fernández, presidente de CEIM; Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos; Fernando Garzo, director del IFE; Jesús Macarrón, presidente de ADEFAM; Daniel Torres, Director del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI); y Núria Vilanova, presidenta de Grupo Inforpress, la compañía impulsora del proyecto.

Núria Vilanova, presidenta del Grupo Inforpress y promotora de este movimiento que se enmarca en dentro de la responsabilidad corporativa de su compañía, ha afirmado que las empresas deben sobrevivir y crecer. Por ello, insiste en que “la mejor manera de ayudar a la sociedad es contagiar. Queremos que los protagonistas sean los líderes de cada empresa y que nos cuenten las ideas que les han hecho llegar a un nuevo segmento de mercado, a lanzar un nuevo producto, etc."

En el acto presentaron casos prácticos Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Javier Ibarra, director general de Travel Club; Lourdes Fuentes, presidenta de Roan Asesoramiento Inmobiliario; y Juan Fernández-Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación. Sus experiencias se pueden ver en la weblog www.actuacontralacrisis.com.

El proyecto 'Actúa contra la crisis' culminará con la publicación de un libro que recogerá las cien experiencias y opiniones de los líderes más destacados.