Actualidad Info Actualidad

El seguro de crédito jugará un papel importante en la recuperación económica

29/05/2009

29 de mayo de 2009

Crédito y Caución analiza con un grupo de expertos el escenario de salida de la crisis, marcado por el control de la globalización financiera y una mayor internacionalización empresarial.

El Nobel Robert Solow afirma que el seguro de crédito “juega un papel constructivo” en la dinamización de “la economía real de producción y consumo, inevitablemente sometida a riesgos”.

Para el ‘padre’ de la globalización Kenichi Ohmae, “el seguro de crédito es un servicio de integridad, bien establecido y consagrado” que ayudará a las empresas a “pensar globalmente y salir de sus países para tener éxito”.

Los diferentes expertos consultados por Crédito y Caución coinciden en señalar que el escenario económico de salida de la crisis estará marcado por un mayor control sobre los flujos financieros y una profundización en la internacionalización empresarial. La mayoría sitúa en los próximos meses el inicio de un lento proceso de recuperación económica, de acuerdo con las conclusiones publicadas en el último número de la revista corporativa de la compañía `Cycprismá.