Actualidad Info Actualidad

Citrosol presenta Citrocide a la industria de IV gama en Alemania

18/10/2018

La firma alemana Kronen GmbH, especialista mundial en el sector de la IV gama, ha reunido en Alemania recientemente a más de 240 profesionales de 45 países para asistir a un evento en el que se han presentado las últimas novedades y avances en este sector, destacando el proyecto de investigación aqUAFRESH en el que participa la española Citrosol como partner de la compañía germana.

El mensaje lanzado por Citrosol en Alemania se ha centrado en los sistemas Citrocide - introducidos por la enseña valenciana en tomates, pimientos, aguacates y otras frutas - que pueden implementarse en la desinfección de estos productos en las líneas de procesado de las empresas de IV gama. Con los Citrocide se mejora la seguridad alimentaria, ya que se minimiza el riesgo de contaminaciones cruzadas a través del agua o la lavadora, a la vez que reduce la carga microbiológica en la superficie del producto lavado.

Martín Mottura, manager de Postcosecha de Precisión de Citrosol

Martín Mottura, manager de Postcosecha de Precisión de Citrosol.

Citrosol ha presentado ante la industria internacional de IV gama las ventajas de estos sistemas, que además de la ya mencionada seguridad alimentaria, también se pueden agregar el ahorro de agua, la monitorización continua de los principales parámetros de higiene del proceso de lavado, la posibilidad de emplearse en agricultura ecológica o el hecho de que no generan productos derivados de la desinfección (DBPs) que puedan ser nocivos para el ser humano y el medio ambiente, como sí ocurre con el cloro.

Martín Mottura, manager de Postcosecha de Precisión de Citrosol presente en este encuentro, señala que “el sistema Citrocide, dentro del proyecto aqUAFRESH, aportará al sector de IV Gama una alternativa viable a los desinfectantes clorados, viable tanto desde el punto de vista técnico, como económico y medioambiental. Con esta nueva herramienta, además de mejorar la seguridad alimentaria del producto final al reducir de manera drástica o incluso eliminar DBPs nocivos para las personas, aquellos procesadores de IV gama que a día de hoy no utilizaban ningún tipo de desinfectante en sus aguas de lavado por tener restricciones al cloro, podrán disminuir el consumo de agua y tener así un lavado más eficiente y eficaz, aplicando la solución aqUAFRESH”.

El consorcio internacional aqUAFRESH está conformado por Citrosol, Kronen GmbH, y cuenta con el CNTA asentado en Navarra (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) como colaborador. Un proyecto que está previsto que finalice a finales de 2019 y del que saldrá el prototipo de una nueva lavadora industrial más eficiente en el que se emplearán tratamientos más sostenibles como son los Citrocide.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos