Actualidad Info Actualidad

La Cámara de Comercio de Burgos acoge una jornada dedicada a reforzar la relación entre Centros Tecnológicos y empresas

14/10/2010

14 de octubre de 2010

La Cámara de Comercio de Burgos acogerá hoy 14 de octubre, en su sede la primera jornada que el Consejo Superior de Cámaras de Comercio en colaboración con Fedit, está organizando con el objetivo de presentar a las empresas asistentes las capacidades de los Centros Tecnológicos Españoles para mejorar la competitividad de las empresas, sus productos y su posicionamiento en mercados nacionales e internacionales.
En esta jornada, de dos horas y media de duración, estarán presentes Diego Lafuente, Director de Gestión de Conocimiento de Red de Fedit, y la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE), Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y la Fundación ASCAMM, todos ellos Centros Tecnológicos Fedit, que presentarán varios casos de éxito basados en la colaboraci
Presentación de www.ofertatecnologica.net

Esta serie de jornadas continuará durante las próximas semanas en las Cámaras de Orense, Castellón, Oviedo, Lugo, La Coruña y Zaragoza. Con ellas se afianza la colaboración entre Fedit y las Cámaras de Comercio, que se inició hace unos meses con la creación de la Plataforma de Oferta Tecnológica www.ofertatecnologica.net. Se trata de un portal que pone a disposición de sus usuarios la Oferta Tecnológica de los Centros Tecnológicos de Fedit. La base de datos del portal incluye proyectos, patentes y spinoffs ejecutados, registrados o creados por los Centros Tecnológicos de Fedit. El objetivo del portal es facilitar a las empresas la identificación de las entidades que mejor pueden resolver sus necesidades tecnológicas, como medio para la mejora de su competitividad a través de la innovación, así como mejorar el posicionamiento internacional del tejido empresarial, utilizando los servicios camerales diseñados al efecto.