Opinión Info Opinión

“El periférico es fundamental para una producción de calidad óptima a costes adecuados”

Entrevista a Antonio Muñoz, director comercial del Área de Inyección de Coscollola Comercial

25/07/2012
Imagen

Para muchos, un periférico es un equipo auxiliar de apoyo, un complemento, un elemento secundario al que no siempre se le presta la debida atención. ¿Comparte esta opinión? ¿Cuán importante cree que es el periférico en el resultado final, en el desarrollo y fabricación del producto acabado y su calidad?

Esta actitud respecto a los equipos periféricos está cambiando afortunadamente con gran rapidez ya que los usuarios ven que para poder garantizar la completa calidad productiva, el control del proceso de fabricación es fundamental.

Este proceso puede verse completamente alterado por la falta de control sobre ciertas partes del mismo, específicamente en lo que respecta a la temperatura o control de la humedad de la materia prima, puntos en los que los periféricos son fundamentales y donde claramente su utilización, o no, puede decantar la balanza para poder así obtener productos de calidad óptima a costes adecuados.

En la actualidad, muchos transformadores compran a su proveedor líneas completas, que incluyen todos los equipos periféricos necesarios para la fabricación de sus productos. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? ¿En qué medida le ha afectado esta tendencia a su empresa? ¿Qué argumentos puede esgrimir un especialista en periféricos para combatir esta situación?

En Coscollola Comercial observamos que la decisión de compra conjunta de los periféricos con la línea completa sucede con mayor frecuencia en líneas de extrusión, en procesos productivos muy innovadores o donde la experiencia e interacción entre los diferentes proveedores de sistema productivo hace que toda la célula sea de pilotada por un solo proveedor.

El caso más usual es cuando se han de comunicar periférico y máquina con un protocolo específico de comunicación o integraciones de control. Esta tendencia es muy puntual y para nosotros con poca afectación.

La argumentación que hace valer a los representantes o fabricantes en nuestro país es incidir en la asistencia y servicio en la zona con las consiguientes ventajas en costes y tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS