Opinión Info Opinión

“Gran parte del éxito de nuestros clientes industriales se basa en la reducción de costes energéticos”

Entrevista a Damián Hernández, Wittmann Battenfeld

Redacción Interempresas19/02/2010

19 de febrero de 2010

Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
Damián Hernández, Wittmann Battenfeld
Damián Hernández, Wittmann Battenfeld.

La reducción del consumo de las máquinas es una de las tendencias de las que más se habla. ¿Es una simple moda o realmente el transformador de plásticos español calcula con rigor sus costes de producción incluyendo el consumo energético?

No es únicamente una moda, es una preocupación real de los transformadores, ya que en estos tiempos difíciles, la competitividad es una evidencia. Gran parte del éxito de nuestros clientes industriales con buenos resultados se basa en la reducción de costes, y el coste energético es verdaderamente significativo en nuestro sector. Casi todos los transformadores de plástico muestran su preocupación e interés sobre el ahorro energético, aunque lamentablemente son pocos los que estudian a fondo la problemática, y se conforman con estar instruidos sobre la cuestión. Por supuesto que estamos dentro de una sociedad donde la ecología es una moda, y todo lo relacionado con esta tendencia tiene aspectos positivos en el mercado. Todos los constructores de máquinas utilizamos las armas más eficaces, y actualmente la ecología, el ahorro energético, y la eficiencia son argumentos perfectos para luchar en cada proyecto.

La eficiencia energética de una máquina actual, sobre todo de las inyectoras servo eléctricas, es verdaderamente sorprendente, si la comparamos con máquinas de generaciones anteriores. En los últimos 20 años las nuevas máquinas de inyección han reducido su consumo energético real hasta en un 70%, dependiendo del modelo y tamaño.

Nuestra firma puede presumir de dos series con una eficiencia energética excelente, por un lado la cuarta generación de inyectoras servo eléctricas denominada EcoPower, y la actualizada serie HM de inyectoras hidráulicas, con la novedad de estar accionadas por un motor servo eléctrico para el grupo hidráulico. Por supuesto cualquier inyectora convencional de nuestra marca cuenta con opciones que mejoran la eficiencia, por ejemplo, el servo motor en la carga.

Hablar del futuro es complicado. Pero, ¿se atreve a describir el panorama de la industria de los plásticos española en 2015?

Nuestro sector tiene lamentablemente un futuro incierto, y ese futuro puede variar bastante ya que depende de decisiones políticas y económicas fuera de nuestro alcance.

Si hacemos caso a los últimos movimientos, podríamos imaginarnos un 2015 más estable, tras diferentes y difíciles cribas. Probablemente, ese año queden bastantes menos transformadores de plástico que en 2010, y esos supervivientes serán los privilegiados que supieron competir produciendo piezas de alto valor añadido, o productos que deben ser fabricados en España debido a su alto coste de transporte. En cualquier caso, las empresas de nuestro sector que se mantengan, deberán adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, mejorando la productividad para competir con los agresivos mercados emergentes.

¿Sus principales argumentos de venta en 2010 pondrán en primera línea asuntos relacionados con los costes o con la técnica de la inyección?

Debemos utilizar cualquier argumento de venta posible: eficiencia energética, programa de soluciones, la mejor relación calidad–precio… cualquier argumento conocido o por conocer. Se trata de un nuevo año complicado que deberemos afrontar con todo tipo de propuestas comerciales.

Este año, Wittmann Battenfeld apuesta firmemente por la competencia de sus equipos, presentando importantes novedades que ayudarán a mejorar los citados argumentos de venta. Estaremos presentes de forma significativa en la próxima feria K 2010 y antes en jornadas de presentación como los famosos ‘Competence Days’ de Viena, donde invitaremos a clientes para que conozcan la tecnología del grupo.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS