Opinión Info Opinión

“El sector tendrá menos transformadores, pero con más valor añadido a su trabajo”

Entrevista a Alberto Villatoro, Protecnos

Redacción Interempresas19/02/2010

19 de febrero de 2010

Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
Alberto Villatoro, Protecnos
Alberto Villatoro, Protecnos.

La reducción del consumo de las máquinas es una de las tendencias de las que más se habla. ¿Es una simple moda o realmente el transformador de plásticos español calcula con rigor sus costes de producción incluyendo el consumo energético?

Creo que en los momentos que atraviesa nuestra economía es más que necesario un ajuste del gasto en cualquier aspecto del negocio. Cuando las máquinas nos ofrecen avances tecnológicos en materia de reducción del consumo de energía, es lógico que los transformadores se interesen por ello. Como todavía no son demasiados los transformadores que conocen en detalle sus costes de producción, es bastante probable que la mayoría desconozcan también el importe exacto de la partida que supone la energía eléctrica en el proceso de producción. Por esa razón, Protecnos está facilitando a todos los interesados que se lo soliciten, una auditoría energética gratuita, que les informa con precisión de este gasto, al tiempo que les ofrece –sin compromiso alguno- una simulación del importante ahorro que supondría producir esas mismas piezas con sus máquinas Ecotech de última generación.

Hablar del futuro es complicado. Pero, ¿se atreve a describir el panorama de la industria de los plásticos española en 2015?

Como enuncia su pregunta, hacer previsiones sobre la evolución de la industria en general y de la del los plásticos en particular al 2015, puede llegar a ser un auténtico ejercicio de adivinación, pero podemos pensar en una recuperación de la industria en algunos sectores, los ahora más deteriorados, como son la construcción o la pieza industrial. Aún así, creo que veremos un cambio en el tipo de transformador, parecido al que ya están sufriendo otras industrias, con una reducción del número de transformadores, pero con un mayor grado de especialización y con más valor añadido a su trabajo. Será entonces sumamente importante controlar con precisión todos los gastos, para poder ser competitivo en un mercado cada vez más globalizado y de mayores exigencias.

¿Sus principales argumentos de venta en 2010 pondrán en primera línea asuntos relacionados con los costes o con la técnica de la inyección?

Creemos que ha llegado la hora de la renovación del parque de maquinaria por la importante evolución técnica que en los últimos tiempos éstas han alcanzado. Un factor determinante, que por sí solo ya lo justificaría, es el relativo al ahorro en consumo de energía, alcanzado las máquinas de última generación. Es obvio que al transformador le resulta muy interesante la reducción de este costo, que tanto peso tiene en el proceso productivo, pudiendo llegar a determina la rentabilidad o no del negocio, o al menos de alguna de sus líneas.

Protecnos ofrece su nueva serie de inyectoras Ecotech de última generación, capaces de alcanzar ahorros verdaderamente sorprendentes, de hasta un 75% del consumo eléctrico, comparados a los de máquinas con antigüedad media de entre 8 y 10 años, situándose la media de ahorro por encima del 50% sobre cualquier otro modelo de máquina anterior. La verificación palpable de esta realidad, está convenciendo a la mayoría de los fabricantes a comenzar a sustituir su parque de maquinaria por estas otras, que se autoamortizan por el ahorro en el consumo eléctrico que con ellas se obtiene.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS