Opinión Info Opinión

"Vamos paso a paso, pero con paso firme"

Entrevista a Salvador Gómez, responsable de ventas para España y Portugal de Raorsa

Javier García02/11/2009
El pasado 8 de octubre, la cúpula directiva de Raorsa visitó las instalaciones de Interempresas/ Plásticos Universales para presentar a Salvador Gómez, su nuevo director comercial. Desde su fundación, hace ya más de 25 años, Raorsa ha dado especial importancia a su servicio técnico. La incorporación de Gómez como responsable de ventas para España y Portugal pretende dar un empujón a la vertiente comercial de la empresa.

¿Qué cree que puede aportar su incorporación a la empresa?

Voy a aportar mis más de 40 años de experiencia en el sector del plástico, 32 de los cuales han sido como director técnico en una multinacional alemana, además de mis conocimientos en procesos de inyección, así como mi profesionalidad y un trato humano con el cliente.

La empresa lleva 25 años en el sector y durante este tiempo ha invertido todos sus esfuerzos en la vertiente técnica. Con mi incorporación se pretende dar un giro más comercial para acometer la expansión que estamos planeando en España y Portugal.

Salvador Gómez, reponsable de ventas para España y Portugal de Raorsa
Salvador Gómez, reponsable de ventas para España y Portugal de Raorsa.

Uno de sus productos estrella es la inyectora eléctrica Toyo. Háblenos de ella.

Raorsa tiene la exclusiva en la distribución para España y Portugal de la inyectora Toyo, empresa que pertenece al grupo Hitachi. Se trata de una máquina totalmente eléctrica con un rango de fuerza de cierre de entre 30 y 850 toneladas.

“Nuestra inyectora eléctrica puede llegar a ahorrar hasta un 86% de energía con respecto a otras inyectoras convencionales”

¿Hasta 850 toneladas?

Sí, somos el único fabricante que ha introducido una máquina totalmente eléctrica de esta fuerza en España. Este equipo puede llegar a ofrecer un ahorro energético de hasta el 86%, según el producto. Por otro lado, no hay que olvidarse del gran respeto de esta inyectora por el medio ambiente, así como de su bajo consumo de grasa. Una máquina de 100 toneladas puede consumir 400 centímetros cúbicos al año, trabajando las 24 horas del día. Esto supone una reducción del 90% del consumo en comparación con otro modelo de características similares.

Para demostrar estos ahorros, hacemos estudios en casa del cliente. Para ello, nos desplazamos a su empresa y medimos el gasto de sus máquinas. Después, realizamos un informe en el que se compara esos consumos con los que tendría con una inyectora eléctrica Toyo. Esto se lo certificamos al cliente para garantizar que realmente obtendrá este ahorro.

¿Y no plantea dificultades el hecho de que sea una máquina japonesa que se fabrica en Japón?

Disponemos de 10 técnicos altamente cualificados y distribuidos por toda España. Además, contamos con un stock de repuestos para dar servicio a nuestros clientes en 24 horas. No hay que olvidar que, aunque la inyectora sea japonesa, la central en Europa se encuentra en Italia.

De izquierda a derecha, Salvador Gómez, responsable de ventas; Rafael Ortega, director gerente; David Ortega...

De izquierda a derecha, Salvador Gómez, responsable de ventas; Rafael Ortega, director gerente; David Ortega, en las instalaciones de Interempresas /Plásticos Universales.

¿Qué otros productos comercializa la empresa?

Tenemos máquinas convencionales, es decir, hidráulicas, con rodillera e híbridas, y un amplio abanico de robots, periféricos, elevadores, calentadores, cintas transportadoras, entre otros equipos, para poder ofrecer una solución completa a nuestros clientes.

“Si se cumplen nuestras previsiones, acabaremos 2009 con superávit”

¿Cómo afronta Raorsa la crisis del sector?

Nos encontramos en una situación de una alta inestabilidad, más teniendo en cuenta que nuestra máquina está dirigida a sectores como la construcción, el automóvil, el embalaje, los electrodomésticos, serie blanca y serie marrón... ¿Cómo lo afrontamos? Pues adaptándonos a la situación. De momento, hemos bajado nuestros precios para ajustarnos a las necesidades del cliente. Vamos paso a paso, pero con paso firme.

¿Y cómo espera concluir este año?

Afortunadamente, tenemos varios proyectos que creemos que llegarán a buen puerto. Si es así, acabaremos el año 2009 con superávit, es decir, superando las previsiones que teníamos.

¿Y el año que viene?

Para 2010, ya contamos con una serie de proyectos con los que, si se cumplen las previsiones, repetiremos el éxito que esperamos tener este año.

25 años de experiencia

Raorsa, empresa ubicada en la población de Beniparrell, en Valencia, está especializada en máquinas de inyección, robots y periféricos para la industria del plástico. “Desde hace 25 años, ofrecemos unos productos adaptables a la demanda del mercado, con gran eficacia, alta operatividad y fácil mantenimiento”, afirma Rafael Ortega, director de la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Raorsa Maquinaria, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS