Opinión Info Opinión

“Las previsiones no pueden ser muy optimistas, aunque los equipos que puedan ofrecer ahorros energéticos y/o de coste de personal, tendrán un impacto positivo en los resultados de ventas”

Entrevista a Sergio Douma, director general de Comercial Douma

29/07/2013
Imagen

El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?

Las sensaciones no están siendo buenas este año y no prevemos una recuperación para el próximo. La construcción no resurgirá con total seguridad en los próximos 3-4 años, el consumo parece estar estabilizado ligeramente a la baja y la industria de la automoción sobrevive gracias al compromiso de competitividad de costes por parte de los propios trabajadores. El incesante incremento de la tasa de paro, provocando la consecuente reducción de salarios y por tanto el atractivo de empresas multinacionales en invertir en nuestro país, con mano de obra barata, ofrece buen rendimiento laboral comparado con otros países del este de Europa con costes laborales también bajos. El reciclado de plásticos, en contra, puede convertirse en la excepción a causa del incremento en el precio de las materias primas, de las cuales es totalmente dependiente, por lo que no puede considerarse representativo para el estudio del sector.

Por su experiencia en la venta de equipos periféricos ¿qué los que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?

Las industrias inversoras en estos duros años se podrían englobar en dos grandes grupos, el primero en el que se incluirían las empresas exportadoras, que ya lo eran antes y que han incrementado este ratio, o bien que la han iniciado debido a la falta de demanda en el mercado interior. Y como segundo grupo, empresas que han incrementado su cartera de clientes, en parte por la desaparición de competidores, y en parte gracias al desarrollo de nuevos productos. La inversión en equipos periféricos sufre además la baja demanda de producto comparativamente con el potencial de producción, lo que hace que en algunos casos se reubiquen equipos periféricos existentes en las plantas productivas por otros que no se utilizan debido a la reducción en la productividad.

En este marco, las previsiones no pueden ser muy optimistas, aunque los equipos que puedan ofrecer ahorros energéticos y/o de coste de personal, además de equipos de reciclado, tendrán un impacto positivo en los resultados de ventas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS