Opinión Info Opinión

“Hoy se valora, muy especialmente, el ahorro energético y el costo de la inversión”

Entrevista a José Alberto Villatoro, director general de Protecnos

Redacción Interempresas13/03/2013
El pasado 12 de febrero Plásticos Universales - Interempresas reunió a todos los proveedores de inyectoras en una nueva edición de su reunión anual para realizar el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección. Como novedad, este año se sumaron a la cita los suministradores de robots cartesianos, quienes acudieron a las instalaciones de Fira de Barcelona, organizadora de Equiplast, para sumarse a la iniciativa de la revista, secundada por todos los comercializadores de máquinas para el moldeo por inyección. Participaron todos los suministradores de máquinas de inyección, 24 proveedores que vendieron el 99% de las inyectoras en 2012, y la mayor parte de los proveedores de robots cartesianos, hasta un total de 19 empresas.
Imagen

En el actual momento económico las empresas deben ingeniárselas para vender, ¿qué ingenios emplean en su empresa?

Pioneros en España desde 2008 en ahorro (mínimo del 40%), y eficiencia energética. Nuestro otro pilar, que nos permite mantener una posición digna en el mercado, es la realidad -más que contrastada- de ofrecer un servicio técnico inmediato. Damos también a nuestros clientes una garantía ttotal (piezas y mano de obra) por dos años, sin “letra pequeña”.

Los requerimientos del transformador de plásticos, ¿son hoy diferentes a los de los buenos tiempos, como el año 2000, por ejemplo?

Sin lugar a dudas. Hoy se valora, muy especialmente, el ahorro energético y el costo de la inversión, que son las principales variables que influyen en los costos de producción.

Mencione 2 mercados consolidados: automóvil y envase y embalaje.

Dos mercados con potenciales: pieza técnica y menaje.

Dos mercados que fueron importantes pero ya no lo son: juguete y, por razones obvias, el sector de plásticos para la construcción.

¿Se está volviendo a la compra de máquinas más sencillas o el transformador sigue convencido de que sólo con máquinas de alta tecnología saldremos adelante?

Se tiende a adquirir maquinaria con ciclo de amortización más corto, dado el ritmo de avances tecnológicos que se están produciendo últimamente en este sector, y que (como ocurre en informática) deja en obsolescencia a los pocos años a modelos anteriores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS