Actualidad Info Actualidad

Gaiker prepara el IV Seminario sobre Reciclado y Valorización de Materiales Plásticos

10/09/2012

10 de septiembre de 2012

Imagen

El centro tecnológico Gaiker-IK4 organizará la cuarta edición del Seminario sobre Reciclado y Valorización de Materiales Plásticos, los próximos 1 y 2 de octubre en sus instalaciones de Zamudio (Bizkaia). Entre los objetivos destaca considerar las corrientes de residuos más significativas que contienen materiales plásticos; vigilar la legislación vigente y emergente aplicable a estas corrientes de residuos; identificar las limitaciones y barreras al reciclado de los residuos plásticos; dar a conocer las alternativas de valorización y reciclado existentes para los plásticos de consumo masivo procedentes de estas corrientes de residuos, y examinar el estado del arte sobre tecnologías de manipulación, identificación, separación, acondicionamiento y procesado utilizados en los procesos de reciclado de plásticos.

El seminario está dirigido a empresas y profesionales interesados en el reciclado de plásticos: fabricantes de productos, gestores de residuos, recicladores de RSU, REE, VFU, NFU, RAEE, RCD..., que deseen conocer las tecnologías, la legislación, las alternativas de valorización, el reciclado y la reutilización de los materiales plásticos, así como sus posibles aplicaciones y usos.

Los polímeros constituyen aproximadamente el 8% del peso de todos los materiales que van a vertedero, el 18% del volumen de los residuos. De ellos, un 40% corresponde a plásticos para reciclar los cuales debido a su alta visibilidad, naturaleza voluminosa, lenta biodegradabilidad y corta vida de uso, están en el punto de mira de la sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS