Actualidad Info Actualidad

Sustituyen el metal por el plástico en una carretilla

04/06/2012

4 de junio de 2012

Imagen

TechnylStar, la gama de polímeros avanzados de Rhodia Engineering Plastics, ha permitido el diseño y puesta en marcha de una revolucionaria carretilla termoplástica, llamada I-Ton. Desarrollada en estrecha colaboración con la empresa italiana Lifter S.r.l. (subsidiaria del Grupo Pramac), la nueva I-Ton HTP termoplástica tiene la dureza del acero, y, sin embargo, es elegante debido a la libertad de diseño y acabado superficial estético proporcionado por el nuevo polímero.

“I-Ton es una carretilla altamente ergonómica, ligera, silenciosa y fácil de manejar, casi totalmente fabricada con materiales termoplásticos de Poliamida, que pesa la mitad que una carretilla estándar de acero y sin embargo es capaz de levantar 1.000 kilos”, comenta Federico Piersimoni, CEO de Lifter S.r.l. “Este ambicioso proyecto se hizo posible gracias a nuestro fuerte compromiso en investigación, y en el desarrollo de tecnologías innovadoras, y a la colaboración con Rhodia Engineering Plastics. La experiencia de Rhodia en la formulación de polímeros de alto rendimiento, nos permitió sustituir el acero, material convencionalmente utilizado en la fabricación de equipos elevadores tradicionales”.

Rhodia Engineering Plastics confía en Guzmán Global S.L. la distribución de sus productos en la Península Ibérica, relación que data desde 1969.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS