Actualidad Info Actualidad

Aimplas y Cicloplast colaboran en materia de reciclado de plásticos

26/04/2012

26 de abril de 2012

Los centros tecnológicos Aimplas y Cicloplast firmaron el pasado 24 de abril un acuerdo de colaboración con el fin de realizar acciones conjuntas en el ámbito de plásticos, medio ambiente y reciclado y, en particular, en las siguientes áreas de actividad de I+D+i, comunicación, información, formación y educación ambiental. Ambas entidades coinciden en las posibilidades de aprovechar el valor de los plásticos al final de su vida útil, fomentando tanto la investigación como la difusión de información relativa al reciclado material (mecánico, químico y biológico) y energético de los plásticos.

“No podemos seguir desperdiciando plásticos en nuestros vertederos. Las posibilidades de recuperar el valor material o la energía son enormes. Tenemos suficiente capacidad en nuestro país, pero aún llevamos retraso, particularmente en reciclado energético. No tenemos más que fijarnos en otros países de nuestro entorno europeo”, afirma la directora general de Cicloplast, Teresa Martínez. Por su parte, José Antonio Costa, director gerente de Aimplas, sostiene: “La innovación desde la investigación en nuevos mercados finales para el plástico reciclado, así como la puesta en marcha de canales de información y formación, constituyen los pilares básicos para impulsar la segunda vida de los materiales plásticos”.

Una de las primeras acciones conjuntas entre Aimplas y Cicloplast será la realización de un seminario en Valencia sobre el estado del arte y principales novedades en el reciclado de los plásticos, que tendrá lugar en el último trimestre del año 2012.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Cicloplast, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS