Actualidad Info Actualidad

Según las primeras estimaciones de PlasticsEurope, se alcanzaron los 280 millones de toneladas en 2011

La producción mundial de plásticos crece un 4%

Redacción Interempresas11/04/2012

11 de abril de 2012

La producción mundial de plásticos alcanzó las 280 millones de toneladas en el año 2011, según el estudio con las primeras estimaciones anuales publicado por PlasticsEurope. Este dato representa un aumento del 4% comparado con el año 2010 en el que se produjeron 270 millones de toneladas de plásticos. Además, confirma la vuelta al crecimiento a largo plazo tras el periodo de crisis económica.
Imagen

Los cinco tipos de plásticos más comunes (poliolefinas, PVC, PS, EPS y PET) representan casi el 70% de la demanda mundial, es decir aproximadamente 200 millones de toneladas. En palabras de Wilfried Haensel, director ejecutivo de la asociación: “Estas primeras estimaciones nos dan confianza en cuanto al crecimiento y la estabilidad de nuestro mercado para los meses venideros”. Para el periodo de 2010 a 2016, se espera que el consumo global de plásticos crezca, de media, en torno al 4% anual.

Estos datos corresponden a las primeras estimaciones de producción y consumo mundial. Los datos definitivos globales, europeos y nacionales, así como las estadísticas relacionadas con la gestión de fin de vida de los plásticos, se darán a conocer más adelante con la publicación del informe anual de PlasticsEurope 'Plásticos – situación en 2012'.

Acerca de PlasticsEurope

PlasticsEurope, organización que representa a los fabricantes de plásticos europeos, trabaja conjuntamente con asociaciones europeas y nacionales del sector del plástico y cuenta con 100 empresas miembros que producen más del 90% de todos los polímeros en los 27 Estados miembro de la Unión Europea, además de en Noruega, Suiza, Croacia y Turquía. PlasticsEurope es una asociación europea con sedes en Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS