Actualidad Info Actualidad

La firma muestra en Plast 2012 sus últimas novedades

Clariant potencia el rendimiento de los transformadores de plásticos italianos

Redacción Interempresas16/04/2012

16 de abril de 2012

Clariant pone las necesidades del sector transformador de plásticos italiano en el centro de su presencia en Plast 2012, presentando sus últimas innovaciones enfocadas a la sostenibilidad en el Stand B / C4 5 del pabellón 9. Bajo el lema: Power Your Performance (Potencie Su Rendimiento) el experto en especialidades químicas mostrará sus nuevos productos y soluciones de proceso, enfocadas a mejorar la productividad, la diferenciación y los retos relacionados con el medio ambiente.

Los últimos desarrollos de Clariant apuntan hacia la creatividad en el diseño y hacia factores relacionados con la compatibilidad medioambiental, la reducción del consumo de resinas y/o energía, reducción de peso, y oportunidades para acelerar el desarrollo y el tiempo de lanzamiento de nuevos productos. Clariant presentará sus nuevos desarrollos en masterbatches, masterbatches líquidos, combibatches y aditivos, enfocados a mejorar el comportamiento de proceso y la funcionalidad de un amplio espectro de aplicaciones plásticas.

La gama de Clariant mejora el comportamiento de proceso y la funcionalidad de un amplio espectro de aplicaciones plásticas...
La gama de Clariant mejora el comportamiento de proceso y la funcionalidad de un amplio espectro de aplicaciones plásticas.

Principales novedades

Nuevos colores más brillantes y atractivos incorporados a la gama de Clariant Renol-compostable, de masterbatches para el sector del envase y embalaje, especialmente para aplicaciones de cuidado personal.

La nueva edición de ColorForward 2013, la guía de predicción de color para la industria del plástico, servirá de ayuda al mercado italiano para anticipar las nuevas tendencias y preferencias de color del mercado de gran consumo en el futuro.

El enfoque de Clariant en nuevas formas de dosificación, incluye tecnología avanzada de líquidos para un amplio elenco de polímeros, desde el PET hasta las resinas de ingeniería. Especialmente adaptada a las necesidades del cliente, esta tecnología proporciona bajas dosificaciones y menores residuos, junto con una mejor distribución de color mejorada y un rápido y sencillo cambio de color para los clientes.

Nueva gama de retardantes a la llama no halogenados, Exolit EP para resinas epoxi termoestables. Estos retardantes a la llama de alta efectividad, expanden la gama Exolit de Clariant hacia productos más seguros y sostenibles para la protección contra el fuego de productos electrónicos de consumo y equipos eléctricos, el sector del transporte y la construcción. La efectividad a bajas dosificaciones permite reducir el consumo de estos materiales.

Nueva tecnología Hostavin NOW en estabilizantes UV, de altas prestaciones para films agrícolas. Estos nuevos desarrollos constituyen un nuevo avance de Clariant en su gama de aditivos pensados para aportar máxima efectividad a los polímeros, ofreciendo múltiples posibilidades para poliolefinas y plásticos de ingeniería.

El nuevo Licocare SBW11 TP es una ayuda de proceso para PVC innovadora y muy efectiva, basada en fuentes renovables, y que constituye un avance claro, en la línea de la industria, hacia compuestos más sostenibles.

Nuevos avances en la gama de ceras Montax de Clariant, especialmente en el procesado de resinas de ingeniería.

Clariant, en Italia

Los masterbatch líquidos y combibatches se fabrican en Italia, donde también está ubicada la sede europea de la red global de ColorWorks. ColorWorks ayuda a acelerar el proceso de desarrollo de color y a reducir el plazo de producción de nuevos productos. La estrecha colaboración entre Clariant Italia y sus clientes permite a la compañía anticiparse y responder “de forma rápida y eficaz” a las tendencias emergentes del mercado local.

Asimismo, la BU Aditivos está muy presente en el mercado italiano tanto en poliolefinas como en polímeros de ingeniería. El énfasis en Italia continúa con desarrollos en aplicaciones tradicionales como la agricultura, con las soluciones Hostavin NOW, y en nuevos campos como la electrónica con las gamas Exolit y Licowax, o automoción con las gamas Nylostab y Hostavin. También la innovadora gama de Licocene Performance Polymers tiene aplicaciones como base universal para masterbatch, reduciendo costes y simplificando el inventario, a la vez que mejora la calidad en producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS