Actualidad Info Actualidad

Gastank Sweden presenta sus nuevos cilindros para GNC

Materiales avanzados de compuesto ligero y permeabilidad cero

Redacción Interempresas19/03/2012

19 de marzo de 2012

Los cilindros de alta presión para vehículos a motor que utilizan gas natural comprimido (GNC) para su propulsión pueden recurrir ahora a materiales avanzados de permeabilidad cero, coste competitivo y peso ligero. Gracias a la combinación de un revestimiento interior de Akulon Fuel Lock de DSM y a las características mecánicas de la fibra de vidrio de altas prestaciones HiPertex de 3B, Gastank Sweden AB puede ahora fabricar cilindros de permeabilidad cero que satisfacen la exigente normativa ECE R110 que regula el uso de cilindros de alta presión de GNC tipo IV para vehículos a motor.

“La combinación de Akulon Fuel Lock y la fibra de vidrio HiPer-tex permite optimizar la relación coste-beneficio de los cilindros Tipo IV. Las fibras de altas prestaciones HiPer-tex cubren el hueco que quedaba entre el acero muy pesado y los compuestos de fibra de carbono muy caros, porque aportan una completa gama de propiedades de forma económica, mientras que el rentable material de reciente desarrollo Akulon Fuel Lock reduce considerablemente la pérdida de gas por permeabilidad”, afirma el profesor Kurt Berglund, presidente de Gastank Sweden AB.

Imagen

Los sistemas de combustión de GNC se instalan en aproximadamente dos millones de coches anuales, y cada coche puede incorporar hasta 4 depósitos. Algunos fabricantes ofrecen el GNC como una opción, pero también se están adaptando muchos vehículos para cambiar a este combustible. Todo ello hace prever que el consumo de GNC aumentará un 18% cada año que pase.

Los sistemas de combustión de GNC se instalan en aproximadamente dos millones de coches al año.
Imagen

Por su parte, Berglund añade: “Los consultores independientes de reconocido prestigio Powertech Labs Inc., de Canadá, no detectaron ninguna pérdida de gas por permeabilidad en nuestro nuevo depósito de GNC Gastank 32, de 32 litros de capacidad. Este resultado sin precedentes convierte a nuestros tanques de GNC hechos con compuestos ligeros de permeabilidad cero en la referencia en el sector de fabricación de cilindros de compuesto”.

Imagen

Eric Debondue, director de Desarrollo de Negocios de 3B, afirma: “La exclusiva formulación de la fibra de vidrio HiPer-tex de 3B aporta una serie de prestaciones elevadas a componentes hechos con material compuesto como palas eólicas, blindajes antibala y recipientes o tuberías de alta presión, al tiempo que garantiza unos costes sostenibles. En 3B estamos muy orgullosos de nuestra cooperación con Gastank Sweden AB y DSM para el desarrollo de un depósito de GNC extraordinariamente duradero y fiable gracias a las excelentes propiedades de resistencia mecánica y resistencia a la fatiga y a la corrosión de la fibra HiPer-tex, así como a las excepcionales propiedades de barrera de Akulon Fuel Lock”.

“Nuestro rentable material de reciente desarrollo Akulon Fuel Lock no sólo presenta un factor de permeabilidad como mínimo 150 veces menor que el del polietileno de alta densidad (HDPE), sino que reduce significativamente la plastodeformación en el cuello del cilindro a temperaturas extremas gracias a que su resistencia a la temperatura es 50 °C mayor que la del HDPE. Además, la capacidad de este material de soportar temperaturas más altas permite acortar el tiempo de endurecimiento”, explica Tim Vorage, director de Desarrollo de Aplicaciones de DSM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS