Actualidad Info Actualidad

La exportación da un impulso a la industria italiana de las máquinas para materiales plásticos y caucho

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

Assocomaplast (asociación italiana que reúne a 170 fabricantes de máquinas, equipos y moldes para materiales plásticos y caucho) ha constatado la “brillante” evolución de las exportaciones y una estabilidad sustancial del mercado interno del sector durante el año que acaba. Este balance en positivo se basa en datos procedentes del Istat (Instituto italiano de estadística) sobre los nueve primeros meses de 2011.

Fuente: Assocomaplast en base a datos del Istat
Fuente: Assocomaplast en base a datos del Istat.

El análisis que, en base a esos datos, la entidad ha hecho sobre los destinos de las exportaciones muestra, por un lado, la consolidación del mercado alemán como principal comprador de tecnología italiana, pero también un notable crecimiento de las exportaciones hacia Rusia, Polonia y Turquía. Por ello, Assocomaplast se ha encargó de coordinar la participación de empresas italianas en la exposición de Estambul de finales de noviembre y prevé realizar un importante pabellón italiano en Moscú (con alrededor de sesenta expositores) con ocasión de Interplastica 2012, del 24 al 27 de enero.

Junto a los países citados se encuentra en gran crecimiento la demanda del mercado chino, mientras que los pedidos desde América del Sur disminuyen. Por tipos de máquinas, se confirma el crecimiento de las exportaciones de máquinas inyectoras (+55%) y extrusoras (+26%), seguidas, de forma más modesta, por las ventas de instalaciones para mono/multifilamentos y termoformadoras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS