Actualidad Info Actualidad

Arpro respalda al pionero de los vehículos eléctricos

02/12/2011

2 de diciembre de 2011

El especialista en materiales ligeros Arpro ofreció su apoyo a la edición de este año de los prestigiosos premios a la innovación de The Economist patrocinando el galardón en la categoría Innovación en Energía y Medio Ambiente 2011. El codiciado premio fue concedido a Chetan Maini, el pionero de los vehículos eléctricos, en la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Museo de la Ciencia de Londres.
Imagen
Chetan Maini es el inventor del vehículo eléctrico REVA, y en la actualidad ocupa el cargo de director de Estrategia y Tecnología de la empresa Mahindra Reva Electric Vehicles. En 1994 fue cofundador de la empresa Reva Electric Car Company (RECC), la primera en fabricar vehículos eléctricos en la India, posteriormente adquirida por Mahindra Group of India en mayo de 2011.

RECC comercializó en 2001 su primer modelo, el REVA (conocido como G-Wiz en el Reino Unido), del cual ha vendido alrededor de 4.000 unidades en más de 20 países (la mayoría en Bangalore y Londres, donde los vehículos eléctricos están exentos de la tasa de congestión).

Paul Compton, presidente y director general de JSP para Europa, Oriente Medio y África, fue el encargado de entregar el premio y explicó: “Chetan Maini es un pionero en todos los sentidos: cuestionó el statu quo, superó los límites de la tecnología y propició toda una revolución en la ingeniería automovilística. El éxito entre los consumidores de los asequibles vehículos eléctricos de producción en serie de Chetan demostró que era posible seguir avanzando en la implantación del vehículo eléctrico, difundiendo a gran escala la cultura del desarrollo hipocarbónico e influyendo en el futuro del transporte. El pensamiento alternativo de Chetan aportó un cambio positivo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS