Actualidad Info Actualidad

El ahorro energético es uno de los puntos clave presentados por la compañía

Guzmán Global muestra sus últimas soluciones en Equiplast 2011 junto a sus representadas

Redacción Interempresas19/10/2011

19 de octubre de 2011

En la presente edición de Equiplast, Guzmán Global participa activamente con stand propio donde presenta las novedades más significativas de los productos que representa en el mercado español. Para ello cuenta con la colaboración de sus representadas y la presencia de los distintos responsables mostrando el interés en este mercado.

Así, los visitantes pueden ver en funcionamiento una célula de producción constituida por una máquina Fanuc 300B, un robot Wemo 16-5 Basic Flexible, equipos de dosificación, alimentación y deshumidificación de Main Tech y un molino Rapid. Todo este conjunto trabaja en un circuito para demostrar que la automatización y la sincronización de los distintos elementos de producción son, hoy en día, indispensables para la optimización de costes y procesos.

Además, en la feria también se muestran las ventajas de cada uno de ellos, como las nuevas características del software de Fanuc, su alta velocidad de trabajo y la excelente precisión en todas y cada una de las piezas producidas. Y, por supuesto, el ahorro energético y el mínimo consumo es uno de los puntos clave que Guzmán Global presenta en esta edición de Equiplast.

En el stand los visitantes pueden ver funcionando una célula de producción constituida por una máquina Fanuc 300B
En el stand los visitantes pueden ver funcionando una célula de producción constituida por una máquina Fanuc 300B.

A corazón abierto

Sin olvidar al resto de sus representadas, como Rapid y su tecnología única ‘Corazón-Abierto’, que supone un diseño ergonómico que permite abrir la cámara de corte completa y conseguir un acceso total al corazón de la máquina, facilitando una limpieza, mantenimiento e inspección mucho más rápidas.

En un par de pasos —y sin usar herramientas— se logra un rápido y fácil acceso a la cámara de corte y componentes asociados, incluyendo las cuchillas fijas y rotativas, para limpieza, cambio o mantenimiento. Acceso visual claro a los elementos del corazón de la máquina que permite una inspección “visiblemente limpio” y el visto bueno de la máquina antes de finalizar la operación, previniendo la contaminación potencial en los cambios de color y material. De ahí que cualquier reducción en estos costes, en términos de tiempo y dinero, tendrá un impacto directo en la eficiencia y funcionamiento de la máquina. “Cuando se busca un molino no sólo se trata de comprar una nueva máquina: se trata de invertir en una solución”.

El diseño ‘Corazón-Abierto’ de Rapid permite abrir la cámara de corte completa, agilizando la limpieza, el mantenimiento y las tareas de inspección...
El diseño ‘Corazón-Abierto’ de Rapid permite abrir la cámara de corte completa, agilizando la limpieza, el mantenimiento y las tareas de inspección.

Basic: ahorro energético y rapidez, rápida amortización

Por otra parte, los robots Basic de Wemo están todos equipados con servo en los tres ejes y diseñados para una extracción normal de piezas, su colocación sobre una cinta transportadora, colocación de insertos, manejo de coladas y bebederos a un molino, etc. Por tanto, esta serie cubre todas las necesidades habituales en los procesos de inyección. Los cuatro tamaños en la gama de la serie Basic son válidos para máquinas desde 25 hasta 1.500 toneladas de fuerza de cierre.

Basic es una alternativa altamente interesante a los robots de accionamiento neumático. Gracias al servo en los tres ejes es posible conseguir una reducción de alrededor del 50% de tiempo de extracción comparado con el accionamiento neumático. Una productividad incrementada significa costes de producción drásticamente reducidos y por tanto competitividad aumentada, una ayuda muy válida en la dura lucha por mantener la producción en el propio país.

De acuerdo con la capacidad correspondiente de la máquina de inyección y el hecho de que el accionamiento eléctrico es mucho más barato que el neumático. El tiempo de amortización en muchos casos es menor de un año.

Los modelos Basic tienen el sistema de control bien probado con pantalla táctil y soporte manual del panel de control.

Los robots Basic son una alternativa altamente interesante a los de accionamiento neumático
Los robots Basic son una alternativa altamente interesante a los de accionamiento neumático.

Maintech, el control de los alimentadores

La filosofía de MainTech también se aplica a productos de gran comercialización, como alimentadores monofásicos ASM y trifásicos AST, indicados para el transporte de granza y polvo. Los recipientes de material en acero inoxidable, con capacidad de 5 a 100 litros, van todos equipados con un sistema de control Main Tech para todas las opciones, incluyendo ajuste fácil de parámetros, alarmas de desgaste, alarmas de falta de material. Además, este cuadro electrónico incluye el control para la válvula proporcional VP, recomendada para una aspiración alternativa de virgen y recuperado. La construcción de la VP es en acero inoxidable, tuberías reversibles para entrada de material, juntas de sellado perfectas con alta resistencia al desgaste y al desgarro.

Dosificadores para todas las aplicaciones

La serie de dosificadores volumétricos LDM se ha completado recientemente. LDM se pueden emplear también en la industria farmacéutica, química y de alimentación. La mecánica es absolutamente lineal, limpia pero firmemente ajustada y basada en conceptos de seguridad y máximas facilidades de inspección. El cuerpo principal, construido en termoplástico, está inclinado para reducir la caída accidental de gránulos debido a vibraciones. El motor sin escobillas no necesita mantenimiento: su par constante garantiza repetitibilidad y precisión para todo el rango de velocidades, incluso cuando cambian las características del ‘masterbatch’.

Easy Dosing’: Facilitar el trabajo al operario

El control ‘Easy Dosing’ (Fácil Dosificación) es la innovación más relevante en el dosificado volumétrico. Su función es guiar al operario arrancando la máquina, dando la posibilidad de trabajar en tres modos diferentes: manual, semiautomático y automático. Sólo se requieren unos pocos parámetros, como peso y porcentaje de ‘masterbatch’, se calibra automáticamente y ajusta el trabajo del dosificador. Representa una guía eficaz para el operario que le permite realizar rápidamente cambios de color, selección o creación de recetas.

Y también materias primas

Finalmente, Guzmán Global muestra también la oferta de sus representadas de materia prima, empresas de primer nivel como Sabic, IP, Solvay, Rhodia, etc., sin olvidar los nuevos productos y desarrollos como bioplásticos y otros que hacen de esta compañía, uno de los principales distribuidores en este sector.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS