Actualidad Info Actualidad

A través de la marca Sandretto, Romi quiere seguir en el liderazgo del competitivo mercado español de máquinas de inyección de plástico

La marca Sandretto en el stand de Romi en Equiplast 2011

Redacción Interempresas19/10/2011
Industrias Romi SA, empresa líder en el sector de máquina-herramienta en Brasil y máquinas para el proceso del plástico, participará en la feria Equiplast 2011, una de las exposiciones más importantes de la industria del plástico en España. La feria se celebrará entre los días 14 y 18 de noviembre en la ciudad de Barcelona. Romi se ubicará en el stand 355, calle C Pabellón 4 Nivel 0.

De acuerdo con Hermes Lago, director de ventas, “la participación de Romi en Equiplast 2011 es especialmente importante para la presentación en el mercado de Italprensas Sandretto, la filial en España, que cuenta con una nueva estructura comercial, totalmente renovada en todas las áreas de la Península, así como una nueva dirección de ventas, además de nuevas instalaciones en Barberà del Vallés, donde se centralizan los servicios de asistencia técnica y recambios, y el coordinamiento de los técnicos residentes en zonas como Valencia, Levante, País Vasco”.

“Esta reestructuración es importante para estrechar el contacto con los clientes y tener la estructura de post venta más completa dentro del sector, como parte de la estrategia de expansión y renovación de la compañía, con el objetivo de ampliar su área de marketing y ofrecer un mejor servicio a los numerosos clientes en España”, dice Mônica Romi Zanatta, gerente internacional de ventas.

Imagen

Dentro del plan de acción elaborado en el mercado Español, la compañía expondrá en la Equiplast 2011 la inyectora Sandretto EN 100, que sirve a muchos sectores de la producción industrial, con productos de aplicación general, el centro de mecanizado vertical Romi D 600 fue diseñado para trabajar tanto en ambientes de alta producción como en matricerías, y la máquina eléctrica Sandretto EL 100, más dirigida al sector técnico de la transformación de plásticos por inyección. “Ambos modelos de las inyectoras tienen en común cumplir el objetivo de un alto ahorro energético”, confirma el gerente de la sucursal en España, Adolfo Ibañez.

Inyectora Sandretto EN 100/366

La serie Sandretto EN está diseñada con tecnología de última generación y equipada con bombas accionadas por inverter controlado por motor, para proporcionar ahorro de energía con un excelente rendimiento, ofreciendo ahorro de energía de hasta un 40% y una baja emisión de ruidos.

Esta línea de máquinas combina la alta tecnología y productividad con un costo-beneficio muy bueno para los clientes. La Sandretto EN viene a satisfacer las necesidades de las empresas que están buscando una máquina de alta eficiencia, de nivel compacto, de poco ruido, fácil de operar y de mantenimiento simple.

La serie Sandretto EN posee unidad de cierre toogle, adecuado para tonelaje medio-pequeño, ideal para los aparatos electrodomésticos, artículos para el hogar y productos electrónicos. La gama ofrece una generosa modularidad de combinaciones entre la unidad de cierre, de 70 a 450 toneladas, combinadas a la unidad de inyección con un volumen máximo inyectable comprendido entre 127 y 1.810 cm3.

El avanzado diseño del nuevo sistema hidráulico, con el apoyo de la nueva unidad de control "CM 10“con 10,4”interfaz de pantalla táctil, asegura elevadas prestaciones, repetitividad y conectividad, y cuenta con componentes de alto rendimiento, lo que coloca a la serie Sandretto EN en lo más alto de su categoría.

Inyectora Sandretto EL 100/485

La Sandretto EL, serie de máquinas de alto rendimiento, totalmente eléctrica, cambia radicalmente los conceptos de moldeo por inyección. Ecológica, fiable, rápida y precisa, sus movimientos son de accionamiento eléctrico. Con la más alta tecnología y el uso de servomotores, el equipo proporciona un ahorro energético de hasta un 60% y, según el modelo de la máquina, el ahorro puede llegar al 80%.

Repetibilidad y precisión superior, la Sandretto EL garantiza la certeza centesimal de todos los movimientos a través de servomotores con sistema codificador óptico y el uso de guías lineales. La repetibilidad de la masa inyectada, es de alrededor de +/- 0,075%. Esta serie tiene control de movimiento simultáneo y ofrece un fácil manejo de componentes móviles.

Imagen

La tecnología asociada proporciona una mejor productividad y logra ciclos hasta un 25% más cortos y menos variación del peso de las piezas inyectadas.

A través de este sistema, el área del molde está libre de contaminación por oleo – ideal para sala limpia, pocos componentes móviles y una importante eficiencia energética asociada con movimientos de alta precisión. Esta serie ofrece alta capacidad de plastificación, y todos los movimientos en circuito cerrado. Su emisión de ruido es baja, cerca de 60 decibelio y entrega a la generación de calefacción un 80% menos en su entorno. Este concepto de conducción para máquinas de moldeo por inyección es un sistema revolucionario en su entorno.

“La marca Sandretto tiene una larga historia y presencia en el mercado español. La feria Equiplast será una magnífica oportunidad para Italprensas Sandretto de presentar a sus clientes las nuevas líneas de productos y sus aplicaciones”, dice Ibañez.

En Equiplast, la Romi expondrá también un centro de mecanizado vertical D 600. La Romi Línea D ofrece una amplia aplicación en diversos sectores de fabricación, mecanizado de aceros templados, fundición gris, aleaciones de aluminio y otros materiales, con una aplicación fuerte en el mecanizado de troqueles y moldes, piezas aeroespaciales, etc. Fueron diseñados para trabajar tanto en ambientes de alta producción, como en matricerías.

Empresas o entidades relacionadas

ROMI Máquinas España, S.A. - (ex Italprensas Sandretto, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS