Actualidad Info Actualidad

En 2011, Cronoplast participa en el proyecto Optiject junto con otras cuatro pymes y tres importantes centros de investigación

Cronoplast presenta su nueva gama de microinyectoras

Redacción Interempresas18/10/2011
Cronoplast, S.L., empresa española especializada en la tecnología de la microinyección, que fue adquirida en 2004 por la compañía italiana Rambaldi + Co. IT. Srl., aporta un nuevo impulso a la innovación tecnológica de sus inyectoras Babyplast. En esta edición de la feria Equiplast presentan la nueva generación mejorada de su gama de microinyectoras: Babyplast 6/10P, Babyplast 6/10P Vertical y Unidad Autónoma de Inyección (UAI).

Especialistas en microinyección

Cronoplast es pionera en la creación de inyectoras autónomas de sobremesa (habiendo presentado como novedad esta tecnología en la K 1992 de Düsseldorf).

Ofrecen un servicio integrado, basado en un equipo humano con muchos años de experiencia en el diseño y construcción de moldes, así como en la inyección de plásticos técnicos.

Cuentan con una amplia experiencia en la microinyección, con más de 7.000 moldes construidos en el mundo para su máquina, empleando materias primas que van desde PP-PA-ABS al PC-PBT-POM-PPS así como termoestables y materiales con cargas de fibra de vidrio, cerámica, polvo metálico, etc.


Micro inyectora Babyplast 6/10 P
Micro inyectora Babyplast 6/10 P.
Una de las aportaciones más importantes a la industria de la transformación de plásticos fue la presentación en la K 2001 de Düsseldorf, de la Unidad Autónoma de Inyección (UAI), la cual se ha convertido en la manera más rentable de transformar una prensa convencional en bimateria.
Equipada con el mismo grupo de inyección que las Babyplast horizontal y Vertical, la UAI es un novedoso sistema que permite incorporar, directamente en el molde, un grupo de inyección para moldear un segundo material. Se instala, mediante una placa adaptadora, directamente sobre cualquier molde gracias a sus reducidas dimensiones.

Con la UAI, la inyección puede ser vertical u horizontal, hecho que permite acceder al mejor punto para la inyección del segundo material sin la necesidad de estar vinculado a las características de la prensa. Se presenta también en versión aumentada, es decir, con una capacidad de inyección máxima de 36 cm3.

Unidad Autónoma de Inyección (UAI)
Unidad Autónoma de Inyección (UAI).

La microinyectora Babyplast 6/10P Vertical mantiene los componentes de hidráulica y neumática, así como el grupo de cierre, el cuadro electrónico y el grupo de inyección de la Babyplast 6/10P. Se trata, pues, de una prensa de inyección de sobremesa que dispone de un cierre vertical y un grupo de inyección horizontal.

 Micro inyectora Vertical Babyplast 6/10 VP

Micro inyectora Vertical Babyplast 6/10 VP.

En 2011, Cronoplast S.L. se ha unido junto con otras cuatro pymes y tres importantes centros de investigación en el proyecto Optiject, una iniciativa financiada por la comisión europea dentro del 7º programa marco de dos años de duración.

Optiject se basa en técnicas espectroscópicas para la monitorización en línea del proceso de inyección. Este nuevo sistema utiliza esta técnica para medir parámetros críticos del proceso de inyección en tiempo real, como la velocidad de llenado, temperatura y en particular, el color del polímero y la presencia de elementos no deseados y perjudiciales para la calidad de los componentes inyectados, como la humedad o cantidades no deseadas de aditivos.

Se espera que el uso del sistema Optiject aumente la productividad global al menos un 15% y reduzca los costes de monitorización al menos un 10%.

Para ampliar información, consultar www.optiject.eu

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS