Actualidad Info Actualidad

Clausurado IdentiPlast 2011, el IX Congreso Internacional sobre gestión de residuos plásticos en Madrid

06/10/2011

6 de octubre de 2011

La novena edición del Congreso Internacional IdentiPlast, organizado por PlasticsEurope, ha tenido lugar por primera vez en España los días 3 y 4 de octubre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Este congreso reúne especialistas, representantes de la industria, científicos del mundo académico y legisladores europeos que compartirán su conocimiento con el fin de identificar los factores clave para aprovechar el valor de los residuos plásticos.

La apertura del congreso corrió a cargo de Alejo Vidal Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y de Jesús Guinea, director ejecutivo de Química de Repsol. Tras ello, comenzarán las jornadas, que versaron sobre temas tan variados como la restricción de vertederos, la implementación de la directiva marco de residuos en España, Polonia y Europa en general, la herramienta ACV o el nuevo programa de la industria de PVC, el VinylPlus.

La segunda jornada versó sobre perspectivas tecnológicas, científicas y de mercado en la gestión de residuos plásticos. Algunas de las ponencias llevaron por título 'Últimos avances en la clasificación automática de residuos plásticos', 'La eco-eficiencia como un factor clave en el sistema de punto verde para los plásticos en España' y 'Posibilidades para el reciclaje mecánico de plásticos utilizando reacciones químicas. Tratamiento de residuos'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS