Actualidad Info Actualidad

Ascamm colabora en el desarrollo de la primera máquina para moldear micro-piezas mediante ultrasonidos

23/09/2011

23 de septiembre de 2011

El Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm, miembro de Tecnio, con sede en el Parc Tecnològic del Vallès (en Cerdanyola, Barcelona) ha iniciado los trabajos de desarrollo de la primera máquina comercial, Sonorus 1G, basada en tecnología USMTM (UltraSonic Molding) que permitirá moldear micro-piezas para el sector industrial a través de ultrasonidos de alta potencia. Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Sono’r’us y financiado por la Comunidad Europea dentro del Séptimo Programa Marco (FP7) - subprograma 'Research for SME –Demonstration actions', parte de los resultados ya alcanzados con anterioridad en el proyecto Sonoplast.

El objetivo final es facilitar la introducción en el mercado el primer equipo comercial, a partir de la optimización de los resultados obtenidos en Sonoplast así como el desarrollo de actividades de marketing y difusión. Sonorus 1G, con un diseño exclusivo para fabricación de micro y mini piezas, presenta enormes ventajas respecto a las actuales soluciones disponibles en el mercado, como una mayor eficiencia energética y precisión de la pieza final, y reducción de desperdicio de materia prima. El proyecto tiene una duración de 2 años y está participado por Ultrasión S.L. (empresa que comercializará el equipo), Mateu & Sole (fabricante catalán de equipos de moldeo de plásticos), Promolding (empresa transformadora holandés) y Cedrat (compañía especialista en Ultrasonidos) con la participación como único centro tecnológico de la Fundación Ascamm.

A lo largo de los próximos meses, el equipo de investigadores del Centro Tecnológico de Ascamm deberá estudiar y desarrollar, entre otros aspectos, la adaptación e implementación de soluciones técnicas en el prototipo; verificar el rendimiento de la máquina en condiciones industriales; llevar a cabo el estudio de factibilidad orientado a aumentar las funcionalidades, el rendimiento de la máquina y el mercado objetivo; estudio de inteligencia competitiva de la tecnología, demostración piloto y explotación. Como avance del mismo y dentro del proyecto, Sonorus 1G se presentará como novedad mundial en la próxima feria de plásticos que se celebrará en Barcelona, Equiplast el próximo mes de noviembre.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS