Actualidad Info Actualidad

Clariant recurre a los molinos de Pallmann para la producción de masterbatches

06/09/2011

6 de septiembre de 2011

Clariant Masterbatches es un productor de masterbatches con experiencia en cuestión de seguridad y de proceso, a la que no son ajenos los equipos de molienda del fabricante Pallmann, dada su contribución. Los molinos Pallmann son diferentes a los de la competencia, según explican sus representantes, en que "pueden manipular fácil y eficazmente los principales polímeros de Clariant Masterbatches sin necesidad de un enfriamiento especial con nitrógeno líquido. Esta supresión se traduce en un aumento sustancial de la eficiencia y no tiene ningún efecto negativo en la necesaria calidad de la aplicación".

La decisión de Clariant de moler dentro de la empresa la mayoría de sus polímeros está basada en tres consideraciones. En primer lugar, la propiedad en términos de seguridad de los polímeros a la hora de garantizar su aprobación alimentaria y de la FDA u otras regulaciones requeridas con más frecuencia por el mercado. En segundo lugar, la flexibilidad de entrega rápida a los clientes; una empresa de servicios requiere de 5 a 10 días. Finalmente, el aumento de la eficiencia y optimización de los procesos.

Con un volumen de producción de varios miles de toneladas al año, los polietilenos son con diferencia el material en polvo de alta calidad que más produce Clariant en sus instalaciones italianas de Merate y Pogliano, en las afueras de Milán. Clariant muele también poliésteres termoplásticos (PET), polipropileno (PP) y poliamidas (PA) para aplicaciones de masterbatches. "Nuestras máquinas más importantes son seis molinos de Pallmann PKM 600 y 800, con capacidades de 450 a 1.200 kg por hora", dice Maurizio Brzuszkiewicz, director de producción de Clariant Masterbatches.

Con objeto de satisfacer sus requisitos, Clariant acudió al centro de pruebas de reducción de Pallmann en Zweibrücken. Se llevaron a cabo varias pruebas preliminares, especialmente en relación con las formas de las cuchillas y los ajustes de la separación de las cuchillas, con vistas a optimizarlas para clientes y materiales concretos. Ahora, con su nuevo Polygrinder, Pallmann ha lanzado al mercado un molino que ofrece una amplia variedad de ventajas adicionales. Destaca el hecho de que la gama de materiales que puede moler a alta calidad sin enfriamiento con nitrógeno se ha ampliado hasta incluir materiales complejos como el etileno vinil acetato (EVA) con alto contenido de acetato de vinilo. El Polygrinder puede moler también un polipropileno copolímero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS