Actualidad Info Actualidad

La nueva división de Coscollola creada para ello se desarrolla positivamente

Aumenta la demanda de sistemas de transporte sólido

Redacción Interempresas27/06/2011
Un año después de la inauguración de su nueva división especializada en el transporte de sólidos, Plásticos Universales/Interempresas, ha querido saber de primera mano cómo se ha desarrollado esa actividad. Basándose en los resultados obtenidos los responsables de Coscollola Comercial se muestran satisfechos por el desarrollo de esta división, que viene a demostrar el acierto en su creación para responder a las necesidades del sector español de los plásticos. La nueva división se sumó en su día a la oferta ya existente del transporte en fase diluida por aspiración a través de su representada Motan-Colortronic, añadiendo a la misma aplicaciones de impulsión, fase densa, etc.

A través de su división de transporte de sólidos, Coscollola ofrece soluciones completas, partes de las mismas, ingeniería tanto de base como de detalle, recambios, asistencia… Cuenta para ello con un nuevo ingeniero, responsable y coordinador de la misma. “Nuestro 'core business' –declaran para Plásticos Universales / Interempresas- es la ingeniería y desarrollo de soluciones para la manipulación de sólidos (granza y polvo) y líquidos. Se trata de soluciones a medida que pueden incluir almacenamiento vertical, transporte neumático, sistemas de dosificación, homogeneización de materiales, sistemas de despolvorización o procesos en continuo y batch.

Coscollola ofrece soluciones completas, partes de las mismas, ingeniería tanto de base como de detalle, recambios...
Coscollola ofrece soluciones completas, partes de las mismas, ingeniería tanto de base como de detalle, recambios, asistencia…

Transporte neumático

Coscollola desarrolla la solución de transporte neumático que mejor se adapta al tipo de producto del cliente, para reducir los tiempos de transporte y los consumos energéticos. La elección del tipo de trasporte depende de las características químico-físicas del producto (granulometría, sensibilidad a la abrasión, ...), de la disposición y características de la planta (distancias de transportes...) y de los costes de inversión.

Cuando se trata de materiales de difícil desgaste y rotura se recurre al transporte en fase diluida, un sistema válido para recorridos cortos y largos. En estos casos, la velocidad de transporte es de15 - 35 m/s y destaca la alta flexibilidad en el número de líneas y los bajos costes de inversión. El transporte en fase diluida puede realizarse en impulsión, en aspiración o en un sistema mixto de impulsión-aspiración.

En otras ocasiones se trabaja con productos abrasivos y delicados, para los cuales Coscollola ofrece el transporte en fase densa, que puede alcanzar velocidades de 2 - 12 m/s y que se caracteriza por el bajo consumo del fluido de transporte y el limitado desgaste de la tubería.

A su oferta de diseño de un sistema de transporte Coscollola añade el diseño de silos con diferentes capacidades volumétricas...
A su oferta de diseño de un sistema de transporte Coscollola añade el diseño de silos con diferentes capacidades volumétricas.

Silos

A su oferta de diseño de un sistema de transporte Coscollola añade el diseño de silos con diferentes capacidades volumétricas (geometría y forma). Sus silos están diseñados según las normativas de cálculo vigentes y con la posibilidad de certificación ATEX e incluyen sistemas de homogeneización estática: multi-tubo, tubo central, cono con sectores múltiples.

La fabricación monobloque de los mismos facilita el transporte y el montaje en campo. Pueden realizarse en acero inoxidable, acero al carbono pintado y aluminio e incorporan un sistema de pesaje, aislamiento térmico, sistema de limpieza y secado. Se ofrece además la posibilidad de almacenar diferentes productos en el mismo silo y de incorporar un faldón autoportante hasta el suelo.

Además de los silos especiales (de lámina, de fibra, silos tolva), Coscollola aprovecha el know-how de sus representadas para ofrecer grupos de alimentación de material a las extrusoras, compactadoras, mezcladoras rápidas universales, silos de mezcla y muy diversas soluciones especiales.

Entran en juego también los sistemas de transporte individuales y centralizados que trabajan por vacío, para granza y polvo como los de Motan, los filtros (para separar el producto del flujo de aire), los sistemas de rápida extracción que se diseñan especialmente para productos que no fluyen libremente y las válvulas rotativas, un componente de gran importancia en el transporte neumático de sólidos. Coscollola ofrece todos estos sistemas integrados en las líneas que diseña, así como otros muchos equipos que pueden hacerse necesarios en un sistema de transporte, como dosificadores, sistemas para sacos y ‘big bags’, sistemas de transporte mecánico, de secado y deshumidificado y otros dispositivos auxiliares. Además, desarrolla internamente el sistema de control, adaptándose a las exigencias del cliente con la facilidad de utilización y la eficiencia como objetivos.

Los silos de Coscollola incorporan un sistema de pesaje, aislamiento térmico, sistema de limpieza y secado
Los silos de Coscollola incorporan un sistema de pesaje, aislamiento térmico, sistema de limpieza y secado.
Coscollola ofrece sistemas integrados, así como otros muchos equipos como dosificadores, sistemas para sacos y ‘big bags’...
Coscollola ofrece sistemas integrados, así como otros muchos equipos como dosificadores, sistemas para sacos y ‘big bags’.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS