Actualidad Info Actualidad

El negocio químico de Repsol invierte en productos de alto valor añadido

14/06/2011

14 de junio de 2011

Repsol tiene previsto acometer a principios del segundo semestre, de este año, una nueva inversión en su complejo petroquímico de Puertollano para ampliar la capacidad productiva de copolímeros de etileno acetato de vinilo (EVA). La nueva unidad tendrá una capacidad de 15.000 toneladas al año de resinas EVA con posibilidad de alcanzar porcentajes de acetato de vinilo (AV) superiores al 35% y, por tanto, cubrir un amplio campo de aplicaciones diferenciadas.
Con dicha ampliación de capacidad de producción de EVA, Repsol continúa su ciclo inversor en Puertollano encuadrado en su estrategia de maximizar la producción de poliolefinas de alto valor añadido.

En 2009 Repsol realizó la transformación de una de sus unidades de copolímeros EVA (5-20% AV) a resinas EVA (20-40% AV) y en junio de 2010 se implementaron modificaciones de proceso en otra de las unidades productoras de copolímeros EVA, para adaptarlas a los requerimientos de calidad exigidos por los especializados transformadores de filme, minimizando así la producción fuera de especificaciones derivada de las campañas de este tipo de grados.

Por otra parte, durante 2010 Repsol consolidó la producción de copolímeros de etileno acrilato de butilo (EBA) en su complejo de Sines en Portugal, incrementando de forma relevante la producción de copolímeros EBA como alternativa a los grados copolímeros EVA de Puertollano, dada la creciente especialización de este último en la producción de resinas.

La acción combinada de las unidades de los Complejos Petroquímicos de Repsol en Puertollano y Sines, unida a la demanda creciente de estos productos por la entrada en el consumo de nuevos sectores como el de las placas fotovoltaicas, han permitido a Repsol alcanzar en 2010 un record histórico de producción conjunta de EVA y EBA, y marcar como objetivos para 2011 superar los niveles de producción y venta de 2010.

Repsol produce copolímeros y resinas de EVA y EBA con rangos de contenido de comonómero de entre el 5% y el 40%, así como valores de índice de fluidez (IF) superiores a 800 dg/min, estando presente en aplicaciones de adhesivos holt-melt, calzado, placas fotovoltaicas, cables y filme. El desarrollo del proceso y del producto es propio y realizado internamente en el Centro de Tecnología Repsol, que la compañía tiene en Móstoles (Madrid).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS