Actualidad Info Actualidad

Nuevos modelos

Hasco lanza una nueva válvula de aguja universal Z10710 y Z107105

Redacción Interempresas26/05/2011
En el campo de la técnica de canal caliente, las soluciones de cierre de aguja unitaria enfrentan al usuario a numerosas limitaciones y suelen causar problemas en la práctica: la separación de la masa puede producir líneas de unión en la superficie de la pieza, la gama de longitudes de boquillas y diámetros es limitada, los resultados de los moldes prototipo o de series pequeñas no pueden transportarse fácilmente a los moldes de serie de varias cavidades, ya que se cambia por completo el tipo de boquilla, el tamaño de las boquillas de cierre de aguja unitarias convencionales exige grandes alturas de montaje y tamaños de molde, etcétera.

Con esta renovación de la válvula de aguja universal Hasco soluciona de manera impresionantemente fácil muchos de estos problemas de golpe. Los principios básicos de la unidad de cierre de aguja siguen siendo la universalidad y la modularidad.

La unidad de accionamiento de aguja, que está disponible en dos tamaños estándar, puede combinarse con todas las boquillas Techni Shot y Valve Shot de Hasco. Así se abre al usuario una gama muy amplia de tipos de boquillas, diámetros de canal de masa y longitudes de boquilla de 300 mm máximo, variantes de puntos de inyección y guiados de aguja.

Imagen

Las aplicaciones del campo técnico con pesos y cargas muy distintos también pueden llevarse a cabo de una manera sencilla y flexible, tal como se requiere en el sector médico y del embalaje.

La estructura del sistema es extremadamente compacta y también puede integrarse sin problemas en pequeños moldes con una altura reducida de montaje.

Una ventaja importante del accionamiento consiste en que tanto la unidad, como una boquilla individual, pueden emplearse centradas en el medio del molde, o como una unidad de accionamiento entre el distribuidor de canal caliente y la boquilla. De este modo, los moldes de prototipos o preseries con un tipo de boquilla determinado pueden transmitir sin problemas los conocimientos adquiridos a un molde de serie superior. Incluso pueden emplearse los componentes utilizados desde el molde de preserie.

Así disminuyen considerablemente los gastos del sistema de canal caliente en serie.

Al utilizar la Z107105/... entre el distribuidor de canal caliente y la cabeza de la boquilla surten efecto otras ventajas. La dilatación térmica axial de la barra del distribuidor no ejerce ninguna influencia en la posición de la aguja o el guiado de la aguja. De esta manera, se impide la deformación de la aguja. La óptima relación L/D, gracias a la reducida longitud de la aguja, incrementa la vida útil de la aguja y el punto de inyección.

También se concede gran importancia a la flexibilidad al seleccionar el tipo de accionamiento. La Z107101/... se acciona de forma neumática mediante cilindros especiales colocados en el exterior del molde. La biela se desplaza centralmente por la unidad para minimizar el desgaste y las fuerzas de desplazamiento. En la unidad Z107105/... el accionamiento tiene lugar mediante cilindros hidráulicos compactos que están acoplados a la unidad por medio de un travesaño.

La longitud de carrera puede variar, dependiendo del tipo de accionamiento, entre 2 mm hasta 7 mm en los dos tipos de accionamiento. Así puede ajustarse perfectamente la Z107101/... a la aplicación y el tipo de boquilla empleado.

La posición de la aguja de cierre se determina de forma inequívoca. Un elemento antirotación en la cabeza de la boquilla permite la adaptación del contorno delantero de la aguja a la geometría de la pieza y asegura la aguja contra giro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS