Actualidad Info Actualidad

Ainia organiza un curso general sobre materiales y sistemas de envasado de alimentos

17/05/2011

17 de mayo de 2011

Del 18 de mayo al 15 de julio, el centro tecnológico Ainia organiza un curso sobre principales materiales y sistemas de envasado de alimentos. El sector de la alimentación es un campo muy variado en el que es posible encontrar multitud de productos, cada uno con distintos requerimientos de conservación, lo que supone un condicionante en cuanto a envasado. Por tanto, es preciso además de conocer los cambios que un alimento puede sufrir, también las prestaciones que los distintos materiales ofrecen, porque la selección tanto del material como de la tipología de envase óptimos, puede minimizar la pérdida de calidad de dicho producto. Cualquier tipo de envase, contribuye a proteger los alimentos de la contaminación por microorganismos, insectos y otros agentes contaminantes. Asimismo, el envase preserva la forma y la textura del alimento que contiene, evita que pierda sabor o aroma, prolonga el tiempo de almacenamiento y regula el contenido de agua o humedad del alimento. Por lo tanto, el propósito de este curso es proporcionar una información general sobre el estado del arte y la ciencia del envasado de alimentos. Es decir, las exigencias básicas de los alimentos con respecto del envasado a través de un estudio en detalle sobre los principales materiales y tipologías de envase utilizados en la elaboración de contenedores para alimentos y sus particularidades (características, clasificación procesos de fabricación asociados etc.) y sistemas de envasado más representativos.

De la misma manera se revisarán las nuevas tecnologías y tendencias en cuanto a envasado se refiere. El curso se dirige a profesionales y estudiantes del sector agroalimentario y afines y su metodología de trabajo se basa en la participación, la cooperación y el aprendizaje guiado, a través de una plataforma de teleformación. A lo largo del curso se alcanzarán los conocimientos, los objetivos propuestos mediante la participación activa en el curso con la ayuda de un tutor. Al finalizar cada curso, se realizará una clase presencial con carácter optativo. En ella se analizarán los aspectos más relevantes del mismo y se pondrán en común las conclusiones más importantes y de mayor trascendencia obtenidas en su transcurso. Gracias a la evaluación continua mediante cuestionarios, tareas, ejercicios y/o autoevaluaciones desarrolladas a lo largo del curso, el alumno obtendrá un certificado de aprovechamiento, siempre que haya alcanzado los objetivos mínimos en cuanto a trabajo, esfuerzo y conocimientos. Si no fuese así, el alumno obtendrá un certificado en el que se acredite exclusivamente su asistencia.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS