Actualidad Info Actualidad

Los documentos del nuevo reporte en la industria de componentes en Europa, Asia y América

13/05/2011

13 de mayo de 2011

Los efectos de la recesión global en la industria de los componentes termoplásticos alrededor del mundo ha sido documentada en una serie de reportes recién publicados por los consultores de la industria del plástico, Applied Market Information Ltd (AMI). Mientras la industria continúa surgiendo adelante tanto en Asia como en Latinoamérica, el mercado europeo ha estado sumergido en un período de reducción de la demanda que ha visto cómo el sector reorganiza sus operaciones.

Una bajada del 5% en el número de industrias listadas en la ‘Guía AMI de componentes termoplásticos en Europa’ ilustra parte del efecto de la recesión en el sector europeo. Con el mercado sufriendo de una encogida de aproximadamente 1 millón de toneladas entre el 2006 y el 2009, quizás haya sido sorprendente de que el declive cuantitativo no hubiera sido mucho más grande. De acuerdo a la AMI, la producción de componentes se recobró en 2010 y ascendió a cerca de las 7,6 millones de toneladas.

Durante el bajón del 2009 en el sector de componentes fue más interesante minimizar el riesgo-crédito que buscar preservar volúmenes de ganancia en las cuotas de mercado. En términos generales esto significa que los componentes han respondido a la recesión buscando mantener o acrecentar sus márgenes mejor que perseguir volumen.

Asia presenta un cuadro diferente en términos de cómo la recesión global afecta a la industria. En la edición previa de la ‘Guía AMI de componentes termoplásticos en Asia’ publicada justo antes del descenso, unas 841 fábricas fueron listadas. Para cuando la nueva edición salió, cerca de un 25% más fueron listados (cerca de 1000). Mientras el crecimiento del mercado asiático tartamudeó con la crisis financiera del 2008, la industria continuó expandiéndose a lo largo del 2009, aunque modestamente, pero crecería muy fuerte durante el 2010. Se cree que la salida de componentes haya estado cerca de las 11 millones de toneladas en el 2010.

La demanda de componentes creció fuertemente en América Latina, la cual ha sido la última gran región en adherirse al tratado de la AMI con una nueva marca acabada de salir: ‘Guía AMI de componentes termoplásticos en América Latina’. Esto muestra cómo la demanda en el 2010 creció cerca del 7% con más de 100 compañías en lista. Sin embargo, el tamaño de la industria es mucho más pequeño comparado al de Europa y al de Asia cerca de 1,2 millones de toneladas de producción en 2010.

El análisis de la AMI muestra cómo la estructura de la producción de componentes incluso varía por región. En Asia, los componentes de color son más ampliamente usados mientras que los ‘Masterbatch’ cuentan para una cuota mucho menor de producción. Los componentes PVC comparten un status similar en todos los mercados mientras que los compuestos de ingeniería en polímeros son más significativos en los mercados europeos y asiáticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS