Actualidad Info Actualidad

El revolucionario producto inspirado en la reutilización

Un envase tan inteligente que incluso requiere un nuevo segmento de mercado

Redacción Interempresas04/05/2011
¿Se imagina ir a su comercio habitual y adquirir un producto de limpieza sin nada en su interior? Pues más o menos es lo que plantea la firma norteamericana Replenish Bottling LLC que ha lanzado un revolucionario producto que resultó finalista en los prestigiosos premios Edison Awards 2011. La botella en cuestión tan sólo lleva en su interior aire y una pequeña cápsula donde los productos químicos están concentrados de forma que el usuario deba rellenar el recipiente con agua de su propio grifo. Tal y como señala la compañía, ¿por qué pagar por el 95% de agua que es la cantidad que los productos de limpieza tienen en su interior?

Pero es que además del ahorro que supone pagar menos por el producto, la botella es 100% reciclable, incluso el pulverizador es de plástico, y dado que el envase es reutilizable –permite cerca de las 10.000 pulverizaciones–, el consumidor puede conservarlo durante años.

El nuevo envase se comercializa prácticamente "vacío"
El nuevo envase se comercializa prácticamente "vacío".

Según Jason Foster, CEO de Replenish Bottling LLC, “el envase es tan inteligente que requiere un nuevo segmento de mercado en la industria del packaging”. “Si quieres innovar –continuaba– debes olvidarte los antiguos diseños y comenzar con un objetivo totalmente nuevo y fresco”.

Pero, se preguntarán ¿es realmente más económico? Según la empresa, una botella con una cápsula incluida cuesta tan sólo 8 euros y la cápsula contiene el suficiente producto concentrado para cuatro botellas de agua. Cuando el contenido de la cápsula finalice, ésta se podrá recargar por 4 euros más.

Por otro lado, si el peso de la botella se reduce el transporte será más económico y menos contaminante. Replenish, según señala la compañía, reduce en gasto de plástico en un 50% y las emisiones de dióxido de carbono en un 90% que se suman a la reducción del 50% del precio medio de otros limpiadores tradicionales.

El envase resultó finalista del premio internacional Edison Best New Product Awards, en el sector de packaging en la categoría de energía y sostenibilidad, en reconocimiento a la sostenibilidad del producto.

De momento parece que el producto ha convencido ya que se han acabado los stocks en la página web, pero si quiere probarla, puede registrarse y recibirá un correo electrónico que le avisará cuando la fábrica de Winsconsin elabore más.

La marca de Replenish está basada en una plataforma de reutilización. En colaboración con Eastman y Nypro, la actividad de Replenish está dirigida a suministrar botellas a escala internacional para aplicaciones de limpieza como limpiadores de cristales, de superficies, alfombras, muebles y bebidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS