Actualidad Info Actualidad

Desarrollado un sensor que cambia de color para detectar carne y pescado en mal estado

02/05/2011

2 de mayo de 2011

Un grupo de investigadores de Fraunhofer Research Institution for Modular Solid State Techonologies (EMFT) ha desarrollado un nuevo sensor en forma de film, que se puede integrar en el mismo envase, y que tomará parte en el control de calidad. Si el alimento está contaminado, cambiará de color en el acto.

El film puede inmediatamente dar un color verde o en distintas tonalidades de amarillo dependiendo del estado de contaminación del producto. El sensor se integra en el interior del envase, donde responde a aminas biogénicas. Las aminas son moléculas que se producen cuando los alimentos, como pescado y carnes, se deterioran. Son responsables de un olor desagradable. Si las aminas están relacionadas con el aire del interior del envase, el indicador que se encuentra en el film sensor reacciona y cambia de color del amarillo al azul.

El sensor de film cambia de color, del amarillo al azul, lo que prueba que el pescado está estropeado. Foto: Fraunhofer EMFT...
El sensor de film cambia de color, del amarillo al azul, lo que prueba que el pescado está estropeado. Foto: Fraunhofer EMFT.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS