Actualidad Info Actualidad

Emitidas por el instituto independiente Technische Überwachungs-Verein (Asociación para la Inspección Técnica, o TÜV)

Atlas Copco certifica todas sus tecnologías de compresores exentos de aceite según la nueva norma ISO 8573-1 2010

Redacción Interempresas27/04/2011
Atlas Copco ha anunciado que todos sus compresores exentos de aceite tienen ahora la certificación CLASE 0 en relación con el contenido de aceite según la última edición de la norma ISO 8573-1. Atlas Copco es el primer fabricante de compresores en recibir los certificados que acreditan que todas sus tecnologías de aire exento de aceite tienen la certificación ‘CLASE 0’ sobre contenido de aceite de acuerdo con las últimas normas internacionales.

Todas las tecnologías de aire exento de aceite de Atlas Copco han sido certificadas conforme a la nueva norma. Dicha certificación incluye sus compresores centrífugos, de uña, scroll, pistón, tornillo con inyección de agua y pistón-tornillo combinados de cuatro etapas, así como su serie P transportable de compresores de alquiler. Estos compresores suministran aire comprimido 100% exento de aceite para las industriales textiles, alimentarias, minería, plataformas marinas y electrónica (incluyendo la fabricación de semiconductores y salas blancas), así como para la fabricación de productos farmacéuticos, químicos y cosméticos, pulverización de pintura en plantas de automoción, tratamiento del agua en municipios y aplicaciones médicas críticas en hospitales.

Compresor ZR
Compresor ZR.

La primera edición de la norma ISO 8573-1 representó el primer paso en 1991 para reconocer la importancia de la calidad del aire y clasificar el aire de salida conforme a los niveles de tres contaminantes: aceite, agua y polvo. La evolución de la norma con el tiempo ha ido reflejando las crecientes necesidades de calidad del aire para procesos y productos finales sensibles, tales como alimentos y productos farmacéuticos. La segunda edición de la norma, publicada en 2001, incluyó la clasificación CLASE 0 sobre contenido de aceite. Atlas Copco fue el primer fabricante en obtener la certificación CLASE 0 en 2006 del instituto Technische Überwachungs-Verein (TÜV), quien no encontró presencia alguna de aceite en el aire comprimido suministrados por la serie Z de compresores de tornillo rotativos exentos de aceite. Lo mismo sucedió en 2007 con las demás tecnologías exentas de aceite (compresores centrífugos, de uña, scroll, de pistón y de tornillo con inyección de agua), confirmando así el liderazgo de la compañía en todo el rango de presiones de 300 mBar a 40 bar. La edición 2 (2001) de ISO 8573-1 se revisó en 2010 para reflejar el cambio en contenido de polvo, dando lugar a la nueva norma, ISO-8573-1 Ed. 3 (2010).

“La certificación de acuerdo a la última edición de 2010 de esta norma constituye el testimonio de nuestro compromiso con la tecnología exenta de aceite y con la seguridad de los procesos, los seres humanos y el medio ambiente”, afirma Chris Lybaert, Presidente de la división Oil-free de Atlas Copco.

Imagen

Los certificados sobre contenido de aceite de las actuales gamas de compresores Atlas Copco han sido emitidos por el instituto independiente Technische Überwachungs-Verein (Asociación para la Inspección Técnica, o TÜV), según los métodos de medición y ensayo más estrictos. Dichos métodos confirman que no se pudo detectar rastro alguno de aceite.


Uno de los clientes de Atlas Copco es la fábrica de L'Oreal en Suzhou, China. Utiliza el aire comprimido para dispositivos neumáticos y procesos secos después de la esterilización. La calidad del aire tiene una importancia primordial en la fabricación de productos cosméticos de alta calidad. Incluso el más mínimo rastro de aceite puede dar lugar a lotes de productos alterados o contaminados, además de los riesgos para la salud de los consumidores. Por este motivo, L'Oreal eligió los compresores de la serie Z CLASE 0 al inicio de la producción en 1999.

De acuerdo con Huang, ETNSE Manager de L'Oreal Suzhou, “elegimos Atlas Copco porque la gama Z CLASE 0 se adaptaba a nuestras rigurosas normas de fabricación y ha contribuido a nuestras certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18000. Como ventaja adicional, hemos conseguido reducir el consumo de energía de la sala de compresores en un 20%”. La planta recibió en 2008 el premio EFE (Environment Friendly Enterprise, o empresa respetuosa con el medio ambiente), que es el mayor galardón en materia de protección del medio ambiente de la provincia de Jiangsu.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS