Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones de maquinaria de plástico y caucho se mantienen fuertes

26/04/2011

26 de abril de 2011

El pasado año China fue el mayor mercado para la maquinaria 'Made in Germany'. Las exportaciones alemanas crecieron un 64,4% con pedidos de maquinaria que ascendieron a 587,2 millones de euros. Según Ulrich Reifenhäuser, presidente de la asociación VDMA Plastics and Rubber Machinery Association, “en términos de valor, las exportaciones cayeron ligeramente frente a la cifra récord alcanzada en 2004”.
Con un índice del 60,4%, se registró un importante incremento del Este de Asia en su conjunto, los pedidos para la República de Corea y Taiwán también mostraron incrementos del 141,4 % y 33,4% respectivamente. La cuota asiática de las exportaciones alemanas creció hasta el 37,8%.
Las exportaciones de maquinaria de plástico y caucho ascendieron hasta el 25,6% en 2010. De acuerdo a estas cifras publicadas por la Oficina Estadística Federal, el valor total de las exportaciones ascendió a 3,312 millones de euros. Un año antes, los pedidos del extranjero padecieron un gran descenso del 33,9%. “A pesar del crecimiento, aún estamos lejos de alcanzar la cifra de 3,989 millones de euros alcanzadas en 2008”, aseguró Thorsten Kühmann, director general de la asociación VDMA.

Las regiones en detalle

Casi todas las regiones contribuyeron al crecimiento. las exportaciones a los 27 países de la UE alcanzaron los 16,3%, con Italia y Francia en los primeros puestos y Polonia ocupando el tercer lugar. Las exportaciones al resto de Europa aumentaron cerca del 16,6%. A pesar de que las ventas se han contraído, Rusia se mantiene como el cliente más importante y las ventas a Turquía se han duplicado. En África, Egipto ha ocupado el lugar de Sudáfrica como el mayor mercado.

En Norteamérica (30,3%), los pedidos crecieron menos de un tercio, mientras que el índice de crecimiento para Centroamérica (25,1%) refleja el incremento de la demanda de México. “Los pedidos de Brasil, que se duplicaron en 2010, están contribuyendo significativamente a que la media de Sudamérica haya crecido un 60,7%”, apuntaba el presidente de la entidad. La mayor parte del crecimiento de Asia Central y del Sur (15,1%) corresponde a India (7,5%), que lidera el ranking de los diez principales mercados internacionales ocupando el tercer puesto. En cuanto a los clientes del Sudeste Asiático (3,6%), Indonesia es el líder indiscutible.

La situación en el Oriente próximo y medio es menos positiva, las cifras registradas descendieron un 12,9% comparadas con el año anterior. Los mercados de Arabia Saudita, Iran y Emiratos Arabes Unidos contribuyeron al descenso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS