Actualidad Info Actualidad

Sus ‘días de la tecnología’ registran nuevos récords de asistencia

Arburg celebra por todo lo alto los cincuenta años de la Allrounder

Redacción Interempresas05/04/2011
Los Arburg Technology Days constituyen un evento internacional para el sector de los plásticos reconocido en todo el sector. Año tras año Arburg muestra su capacidad de innovación con la presentación de una amplia gama de novedades: detalladas presentaciones de producto, presentaciones especializadas y la oportunidad de asistir a diversos análisis con expertos en tecnología de inyección de plásticos. Este año, en el que Arburg celebra su aniversario ‘50 años de Allrounder’ los visitantes profesionales han podido, una vez más, conocer los últimos desarrollos de más 40 expositores y una amplia gama de aplicaciones.

El sector de la inyección de plásticos comienza a despuntar de nuevo, tal y como lo confirmaron los conocidos Technology Days 2011: un número record de visitantes, un ambiente excelente y numerosos proyectos técnicos tratados en profundidad. Más de 5.200 visitantes profesionales de 54 países asistieron a la sede central alemana de Arburg en Lossburg del 23 al 26 de marzo de 2011 con el objetivo de conocer de primera mano la amplia gama de productos y servicios del fabricante de maquinaria.

El 40% de los visitantes procedían de fuera de Alemania. Los mayores grupos fueron los procedentes de Francia, Suiza y EE UU.

Además de la presentación de productos, se organizaron diversas jornadas técnicas
Además de la presentación de productos, se organizaron diversas jornadas técnicas.

Michael Hehl, Managing Partner y portavoz del equipo de dirección de Arburg, se mostró muy satisfecho con la jornada: “Ningún otro evento internacional combina la aproximación detallada de la actual tecnología de Arburg con la oportunidad de participar en análisis exhaustivos con nuestros especialistas. Asimismo, el ambiente único en el Centro de Atención al Cliente y en toda la empresa, no decepcionaron las expectativas de los visitantes“.

Premiere internacional: series de inyectoras eléctricas Allrounder Edrive

Un elemento común en todas las ediciones de los Technology Days es la presentación de innovaciones relacionadas con producto y aplicaciones: este año, la nueva serie de inyectoras allrounder Edrive (E), que permite una entrada a lo grande en el mundo de las máquinas eléctricas de Arburg, celebró su presentación internacional. En lo referente a sus prestaciones, las máquinas Allrounder Edrive representan una alternativa a las máquinas hidráulicas. Con su sofisticado equipo, cubren una amplia gama de aplicaciones, particularmente en lo referente al segmento de la inyección. Se presentaron los cuatro tamaños de las máquinas de la serie Edrive, que cubren una gama de fuerzas de cierre de 600 a 2.000 kN.

‘50 años de Allrounder’, beneficios para el cliente como clave

En 2011, Arburg está celebrando su aniversario ‘50 años de Allrounder’. Las ventajas que la filosofía Allrounder ofrece a los clientes hoy en día quedaron claramente demostradas durante los ‘días de la tecnología’. Más de 50 máquinas hidráulicas, híbridas y eléctricas así como una amplia gama de aplicaciones, mostraron que la gama modular Allrounder siempre proporciona soluciones óptimas para cada cliente.

Las aplicaciones presentadas incluyen la producción de envases y productos médicos o para sala blanca, inyección multicomponente, producción de piezas técnicas y transformación con diferentes materiales, desde silicona líquida (LSR) y termoestables hasta polvos de metal y cerámicos.

Por ejemplo, se fabricaron tubos desechables de LSR para el sector de tecnologías médicas en una Allrounder eléctrica 470 A en sala limpia. Tanto la máquina como el sistema de dosificación están accionadas de forma servoeléctrica y proporcionan los más altos estándares en términos de precisión y limpieza.

Presentación internacional de la nueva serie Allrounder Edrive

Presentación internacional de la nueva serie Allrounder Edrive.

Una gran parte de la presentación de producto estuvo dedicada a los sistemas de inyección automatizada con recogida a medida y conceptos de post producción.

Las células de producción con sistemas robotizados Multifit o sistemas robotizados de seis ejes mostraron la eficacia con la que pueden fabricarse incluso piezas finales complejas. Uno de los máximos exponentes en este campo fue el proyecto de cooperación con Sonderhoff: una célula de producción creada a partir de una Allrounder 570 S, con un sistema robotizado de seis ejes y aplicación posterior de un cierre de espuma de PUR. La pieza inyectada completa fue recogida por un sistema robotizado que permite recoger contornos complejos y cuya programación es extremadamente simple gracias a la implementación del interfaz de usuario Selogica.

Se presentó un sistema robotizado móvil de seis ejes como solución altamente flexible. Se montó en un plato transportador y una cinta de transporte, haciéndola ideal para su uso en una gran variedad de máquinas.

En contraste con las diversas soluciones de automatización, se presentó, conjuntamente con Küfner, una estación de trabajo manual para la producción económica de pequeñas series. Se fabricó un tanque de combustible a partir de dos mitades de la carcasa de un filtro con POM en las que, tanto la encapsulación como los procesos de unión, se realizaron en un molde de tres cavidades. Todas las operaciones de acabado manuales posteriores tuvieron lugar durante el tiempo medio de ciclo, evitando así cualquier retraso en las entregas.

Se dieron a conocer de forma individual los diferentes servicios de Arburg

Se dieron a conocer de forma individual los diferentes servicios de Arburg.

Presentaciones especializadas

La exposición de productos y servicios se completó con presentaciones especializadas que atrajeron a cerca de 2.200 visitantes. Las presentaciones se dieron durante toda la jornada tanto en alemán como en inglés. Además de una retrospectiva histórica de los 50 años de Allrounder, los temas incluyeron las nuevas especificaciones técnicas del sistema de control Selogica, gestión inteligente de la energía, pintura UV de piezas inyectadas, inovadores desarrollos en el campo de los moldes tipo cubo, así como la presentación de la neva serie de máquinas Allrounder E (Edrive).

Uno de los máximos exponentes de los Arburg Technology Days 2011 fue la célula de producción
Uno de los máximos exponentes de los Arburg Technology Days 2011 fue la célula de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS