Actualidad Info Actualidad

Basf fabrica una espuma capaz de aislar adecuadamente los depósitos de agua caliente

La protección de los depósitos de agua

Ricard Arís09/03/2011

09 de marzo de 2011

La durabilidad de nuestros equipos es un aspecto fundamental para ahorrarnos reparaciones innecesarias. En el caso de las calderas sucede lo mismo, ya que siempre es un inconveniente tener que repararla para disponer de agua caliente o calefacción, tanto en nuestro hogar como en el lugar de trabajo. Por esta razón, Basf ha diseñado tipo de espuma que es capaz de aislar las calderas y depósitos de agua caliente.

En la actualidad, los depósitos de agua caliente pueden aprovechar el potencial de ahorro energético que ofrece la espuma Basotect de Basf. La espuma de resina melamínica cada vez se utiliza más frecuentemente como aislamiento externo para depósitos fabricados en acero inoxidable, con capacidades de hasta 500 litros de agua. Uno de los factores clave de esta aplicación es la baja conductividad térmica de la espuma, que es inferior a 0,035 W/(m*K), y el aislamiento térmico que aporta..

De este modo, se pueden reducir las pérdidas de energía en la producción de agua caliente de proceso. Otra de las ventajas de este material de Basf, con respecto a los materiales de aislamiento tradicionales, es su resistencia a temperaturas de hasta 240 °C y su capacidad ignífuga (en Alemania: B1 de acuerdo con la norma DIN 4102).

La espuma Basotect reduce los efectos de chimenea y las pérdidas de energía en las calderas
La espuma Basotect reduce los efectos de chimenea y las pérdidas de energía en las calderas.

El ligero material Basotect se corta en cuñas y se reviste con una camisa de poliestireno. Así, se producen envolventes flexibles de aislamiento con todos los detalles de conexión necesarios. Con esta tecnología, los paneles de aislamiento se apoyan completamente en la pared del depósito de agua, reduciendo tanto los típicos efectos de chimenea de los aislamientos tradicionales de semi-envolvente, como las pérdidas de energía.

Como el espesor de los paneles de espuma flexible puede variar entre 50 y 115 mm, el material ofrece una libertad de diseño considerable y permite su instalación en diversos depósitos de agua. Además, permite la opción del montaje subsiguiente. Por otro lado, Basotect ayuda a facilitar el procesamiento y la instalación: es flexible, sin fibras y se puede cortar con precisión dimensional para adaptarse a la forma del depósito.

La espuma Basotect de Basf permite una mejor conservación de las calderas

Gracias a esta combinación de propiedades, Basotect ofrece ventajas considerables, especialmente cuando los depósitos de agua caliente forman parte de un sistema térmico solar. Como la espuma es también adecuada para el aislamiento de los colectores solares que se colocan en el tejado y las tuberías de transferencia de calor, puede aumentar considerablemente la eficiencia de los sistemas térmicos solares.

Una espuma versátil

Basotect es una espuma de resina melamínica de célula abierta, que reúne una gama única de propiedades. Gracias a su material de base, esta espuma es ignífuga, abrasiva y resistente a las altas temperaturas, y mantiene sus propiedades en un amplio rango de temperaturas.

Su estructura de espuma de célula abierta le confiere su peso ligero (9 g/l), su capacidad de amortiguación del sonido y su flexibilidad, que se mantiene incluso a bajas temperaturas, así como su capacidad de aislamiento térmico. Al contrario que las espumas tradicionales, la diferente combinación de propiedades que presenta Basotect, permite que se utilice como solución en múltiples aplicaciones de ahorro energético y ofrece ventajas desde su procesamiento a su utilización final.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS