Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco amplía su gama de soplantes de bajo consumo energético

I+D07/03/2011

04 de marzo de 2011

La división Oil-free Air de Atlas Copco ha presentado sus soplantes ZB 5-120 VSD. Esta gama de soplantes de aire centrífugas, es la última incorporación del fabricante, está exenta de aceite y dispone de accionamiento de velocidad variable. En el corazón de la nueva gama ZB se encuentra la tecnología de cojinete “air foil” que garantiza eficiencia energética. La gama ZB suministra aire sin aceites conforme a la norma ISO 8573-1 y elimina cualquier riesgo de contaminación por aceite del sistema de aireación. Los cojinetes “air foil” permiten una flotación sin rozamiento del rotor de alta velocidad. Combinado con la tecnología de accionamiento de velocidad variable (VSD), está garantizado el máximo volumen de aire con el menor consumo de energía.

Normalmente, el sistema de aireación de una planta de tratamiento biológico de aguas residuales representa el 70% del consumo total de energía. Para reducir los costes operativos en estas plantas de funcionamiento continuo, la nueva gama ZB incorpora las tecnología innovadora en un diseño que considera "extremadamente eficiente y duradero". En palabras de Chris Lybaert, presidente de la división Oil-free de Atlas Copco: “Esta gama no sólo atiende las necesidades específicas de las plantas de tratamiento de aguas residuales, sino que demuestra nuestra determinación de innovar y desarrollar productos sostenibles que ofrezcan realmente un valor añadido a nuestros clientes”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS