Actualidad Info Actualidad

¡Silencio en la sala!

La espuma de BASF recrea una acústica teatral óptima

Redacción Interempresas19/01/2011

19 de enero de 2011

¿Recuerdan las hueveras pegadas a la pared para reducir el nivel sonoro, de por ejemplo, un garaje que servía de local de ensayos de una banda juvenil? Afortunadamente, la insonorización de espacios ha evolucionado hasta el punto de poder dar respuesta a los entornos más exigentes. Prueba de ello es este ejemplo que nos presenta BASF, que ha producido la espuma Basotect que recrea una acústica teatral óptima.

La espuma especial de BASF, Basotect, se ha utilizado en el teatro de singular forma ovalada, Genexis Theatre en Fusionopolis (Singapur) para aportar un aislamiento acústico eficaz y contribuir a recrear las condiciones acústicas óptimas para el teatro, así como para garantizar una confortable experiencia de ocio. Los paneles ignífugos Basotect están recubiertos con una capa de vellón negro y se han instalado en la parte posterior de cerca de 400.000 vigas de madera que soportan las paredes curvadas del teatro. Fusionopolis es un complejo de ocio y desarrollo situado en el parque empresarial One North Business Park de Singapur.

La espuma especial de BASF, Basotect, se ha instalado en la parte posterior de las casi 400...
La espuma especial de BASF, Basotect, se ha instalado en la parte posterior de las casi 400.000 vigas de madera que sustentan las paredes curvadas de teatro de singular forma ovalada. Fotografía: BASF.

Basotect aporta claridad y calidad acústica. Su estructura, de fina espuma y célula abierta, le convierte en un material ideal para la absorción acústica de las reverberaciones provocadas por el choque múltiple de los sonidos contra las superficies. Éstas pueden amplificar los sonidos, haciendo que sean más fuertes que la música o la voz y que distorsionen el sonido que percibe la audiencia del teatro. S. Y. Ong, director ejecutivo de VI-SON Acoustics, que es el proveedor de los sistemas acústicos del Genexis Theatre, afirma que: “gracias a la buena combinación de propiedades térmicas y acústicas de Basotect y debido a la estructura única del teatro, que consiste en paredes con gruesos revestimientos, la espuma ligera y flexible Basotect ha resultado ser la solución más adecuada y rentable para este proyecto”.

El Genexis Theatre se encuentra suspendido entre las dos torres de Fusionopolis Fase 1 y ofrece una capacidad para 560 asientos que pueden adoptar diferentes configuraciones, o bien retirarse por completo para acoger eventos corporativos y conferencias. El Genexis Theatre fue diseñado por Arup y WOHA, y ha sido galardonado con el premio President's Design Award 2009 para el diseño..

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS