Actualidad Info Actualidad

La compañía brasileña muestra sus últimas novedades en inyectoras y centros de mecanizado

Romi-Sandretto inaugura sus nuevas instalaciones en España

Redacción Interempresas20/12/2010

20 de diciembre de 2010

Romi-Sandretto, fabricante brasileño de inyectoras y centros de mecanizado, organizó los pasados 25 y 26 de noviembre unas jornadas de puertas abiertas en las recién inauguradas instalaciones de la compañía en Barberà del Vallès (Barcelona). En ellas, presentó los nuevos modelos de inyectoras de Sandretto, así como lo último en centros de mecanizado de Romi.

En la actualidad, el sector de los transformadores de plásticos cuenta con pocas variables para reducir costes y, de esta forma, poder ser más competitivos. Así lo afirmó Mônica Romi Zanatta, directora internacional de ventas de Romi, quien aseguró que el nuevo modelo eléctrico de la serie EL de Sandretto, “robusto y de bajo consumo de energía”, puede contribuir a ello.

La inyectora Sandretto EL fue una de los equipos expuestos en la jornada
La inyectora Sandretto EL fue una de los equipos expuestos en la jornada.

De momento, la serie, “muy apropiada para la industria farmacéutica y de cosméticos”, cuenta con modelos de 100, 150 y 220 toneladas de fuerza de cierre, y es capaz de ofrecer entre un 60 y un 80% de ahorro energético y una reducción en el tiempo de ciclo de hasta el 25%. Con una repetibilidad de +/- 0,075%, la serie EL garantiza un trabajo silencioso (alrededor de 60 dB) y “una elevada precisión en los movimientos”.

Hasta un 40% de ahorro en energía

Otro equipo con el que la firma estrena el año es el modelo EN, una máquina hidráulica con servomotor inverter, presentada en la pasada edición de la K de Düsseldorf. Este inyectora, que estará disponible en España a partir del mes de marzo de 2011, ofrece “una reducción en el gasto energético del 40% respecto a una hidráulica convencional”. De bajo nivel de ruido, ofrece “la simplicidad de manejo de una máquina hidráulica, a un precio muy competitivo”.

Mônica Romi Zanatta, responsable internacional de ventas de Romi, durante la jornada
Mônica Romi Zanatta, responsable internacional de ventas de Romi, durante la jornada.

Con fuerzas de cierre de 70 a 450 toneladas, esta serie “será sin duda una máquina muy competitiva en Europa en el año 2011”. Es un equipo que cuenta con las ventajas de una máquina hidráulica y una eléctrica, gracias a su servomotor.

Mirando al futuro con optimismo

Constituida en 1930, Indústrias Romi S.A. es el principal fabricante brasileño de centros de mecanizado. La multinacional vende sus productos en todos los continentes a sectores tan diversos como el de automoción, bienes de consumo, máquinas e implementos agrícolas, así como máquinas y equipos industriales. Cuenta con 30 puntos de venta en Brasil y posee sucursales propias de comercialización y servicios en EE UU y Alemania. Romi reconoce haber notado la crisis, pero se muestra optimista. Así, la empresa espera que 2011 sea un año con mejores perspectivas que 2009 y 2010. “La economía y el mercado se están volviendo a activar poco a poco. Nosotros hemos notado esa mejoría tanto en las ventas de recambios como en la asistencia técnica”, afirmó la responsable de ventas de la multinacional brasileña.

Adquisición estratégica

El especialista italiano en equipos de inyección para plásticos Sandretto, empresa fundada en 1946, cuenta con dos plantas de fabricación en Italia, así como cuatro delegaciones de ventas y centros de servicios en Europa, además de representaciones comerciales en diversos países. Con más de 30.000 inyectoras vendidas en todos el mundo, la compañía fue absorbida por la multinacional Romi en julio de 2008. “Esta operación forma parte de la estrategia internacional de Romi y permitirá la expansión de los negocios de la empresa en el segmento de máquinas para plásticos, tanto en Brasil como en los mercados internacionales”, asegura la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

ROMI Máquinas España, S.A. - (ex Italprensas Sandretto, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS