Actualidad Info Actualidad

Tapones más sostenibles que evitan malos sabores

13/12/2010

13 de diciembre de 2010

Tapones para botellas de agua sin gas
Tapones para botellas de agua sin gas.

La empresa saudí Sabic ha presentado sus nuevos materiales de polipropileno y polietileno durante el encuentro Plastics Caps&Closures 2010, celebrado en Bruselas (Bélgica), como alternativa sostenible y más barata. Entre otras cuestiones, sus respresentantes se refirieron a los grados orgánicos del polietileno de alta densidad de Sabic para tapones de botellas de agua sin gas. En este caso se utiliza una tecnología de suspensión de alta eficacia para reducir los malos sabores a la vez que ofrecen una disminución en las emisiones de CO2 de hasta un 17% en comparación con la tecnología de fases.

Según Mario Scholle, responsable de negocio de HDPE Europa, “Sabic ha sabido abordar con éxito el reto de la sostenibilidad al eliminar las sustancias químicas residuales de las resinas de polietileno de alta densidad para reducir los malos sabores de los tapones de plástico. Los métodos tradicionales usan gran cantidad de energía. Hemos usado nuestro innovador proceso de suspensión que produce polietileno de alta densidad con mejores propiedades organolépticas y que requiere mucha menos energía”.

Por otra parte, Sabic ha desarrollado resinas para reducir los costes del sistema mediante un procesamiento optimizado, una cristalización más rápida y mejores propiedades mecánicas para permitir la reducción del espesor. Se trata de los copolímeros aleatorios de polipropileno clarificados de Sabic PP Qrystal, para cubiertas de tapones totalmente transparentes y cierres herméticos.

Son materiales que permiten utilizar temperaturas de procesamiento menores y reducir el consumo energético hasta en un 15 por ciento, lo que reduce costes y emisiones. Guido Croonen, responsable de negocio de Polypropylene, apuntaba: “Nuestros grados Qrystal, que se procesan a temperaturas más bajas que los materiales tradicionales, no solo ahorran energía, también aceleran la cristalización y el enfriado produciendo ciclos más cortos. Estos innovadores materiales pueden contribuir significativamente a la reducción de costes del sistema y al aumento de la productividad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS