Actualidad Info Actualidad

Kuka: pabellón 12, stand 49

Nuevas generaciones de robots de Kuka en K 2010

Redacción Interempresas30/09/2010

30 de septiembre de 2010

Del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2010, Kuka Robots presenta en K 2010 Quantec, una nueva generación de robots. Con una extensa gama compuesta por quince robots estándar con varias opciones de montaje, la serie Quantec asegura que existe el robot adecuado para cada aplicación y cliente específico. Por primera vez, una única familia de robots cubre por completo los modelos de carga útil de 90 a 300 kg con alcances de 2.500 a 3.100 mm. La automatización se facilita mediante la máxima flexibilidad a la planificación del sistema y a la fase de diseño, reduciendo el trabajo de concepción y diseño y con una mejor planificación de la seguridad.

Los robots de la serie Quantec, de Kuka, se caracterizan por tener 160 kg menos peso y 25% menos volumen, manteniendo el mismo alcance y carga útil. Son los más compactos de su clase, reduciendo necesidades de espacio y abriendo nuevos campos para potenciales aplicaciones, aún en espacios restringidos. Permiten incluso diseño de celdas compactas en la gama de carga útil elevada.

Los componentes más ligeros de la serie de Quantec permiten un mayor rendimiento, e incluso tiempos más cortos de ciclo, así como una mayor rigidez. La nueva serie del robot impresiona con una gran repetibilidad de precisión y postura de + /- 0,06 mm.

Los robots de la serie de Quantec siguen caracterizándose por la acostumbrada calidad y robustez de los productos Kuka. La serie ha sido diseñada basándose en un concepto de partes comunes, con sólo cuatro variantes de motor y engranajes. Todos los modelos tienen el mismo patrón para el montaje de la base, el mismo que el de la serie anterior, y una brida idéntica en la muñeca. Por esta razón la serie de Quantec es 100% compatible con diseños existentes de celdas basadas en la serie 2000. El diseño de la serie ha minimizado los contornos disruptivos, y su muñeca compacta ofrece mejor accesibilidad incluso en espacios restringidos.

Robot de la serie Quantec
Robot de la serie Quantec.
Kuka sigue de forma activa un enfoque de tres lanzas para la protección ambiental: en procesos internos dentro la propia empresa, en su cartera de producto, y en la automatización inteligente de series de producción competitiva de tecnologías verdes, como celdas solares o vehículos que utilicen nuevas fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente.

La compañía se ha marcado como objetivo, en la medida de lo posible, una producción sostenible con el menor impacto posible en los recursos naturales de nuestro planeta. Un ejemplo práctico: KUKA es el primer fabricante de robots del mundo de utilizar pintura ecológica y náutica para sus sistemas de robot. Los ahorros anuales de la energía que promedian 8% por robot fabricado han sido logrados en la producción durante los últimos cinco años. La célula solar en los tejados de la planta proporciona electricidad.

Con el KR C4, otra de las novedades del salón, Kuka lanza al mercado un sistema de control que integra robot, movimiento, control de secuencias y procesos. Pero eso no es todo. Aún más importante es el hecho de que el controlador seguridad al completo está integrado a la perfección en el sistema de control del KR C4. Es decir, el KR C4 realiza todas las tareas inmediatamente.
En el nuevo sistema de control, Kuka ha prescindido de un hardware restrictivo y lo ha reemplazado con funciones inteligentes de software. Por tanto, el concepto se caracteriza por su absoluta transparencia y futura compatibilidad. Las interfaces convencionales son reemplazadas por flujo de datos enlazados, permitiendo así una comunicación directa entre los módulos individuales de control del KR C4.
El concepto del KR C4 proporciona una base firme para la automatización futura. La eliminación sistemática de un hardware limitado y su sustitución con elementos de uso común, estándares de la industria, como ‘multi-core’ y tecnología Ethernet, ofrecen un enorme potencial en desarrollo y rendimiento. Basado en estas tecnologías, sistemas de bus basados en Ethernet, como ProfiNet o Ethernet/IP, se pueden integrar de forma sencilla como funciones de software. De esta manera, el concepto de KR C4 beneficiará automáticamente futuros avances en desarrollo y rendimiento. Este nuevo enfoque, aplicando los procesos de control como funciones de software, reduce el número de módulos de hardware en un 35% y conectores y cables en un 50%.
KR C4 de Kuka
KR C4 de Kuka.
Por primera vez, el control de seguridad al completo está integrado a la perfección en el sistema de control del KR C4 sin hardware propio. Las funciones de seguridad y las comunicaciones se aplican en la base de protocolos basados en Ethernet.

El concepto de la seguridad en el KR C4 se centra en el uso de tecnología “multi-core”, de esta forma se asegura el sistema de doble canal necesario para aplicaciones de seguridad. Además, el sistema ofrece mucho más que mera vigilancia de funciones. De hecho, este concepto hace posible influir en el movimiento y la velocidad del robot de forma segura. La eliminación de componentes limitadores de hardware y la capacidad de expansión ilimitada de linterfaces deseguridad basadas en software prepara el terreno para la aplicación de nuevos conceptos revolucionarios de seguridad en la automatización. Especialmente en el campo de cooperación entre ser humano y robot, dónde en el futuro serán utilizados nuevos sensores. Los cuales en cualquier caso requerirán muchas entradas y las salidas. La arquitectura del KR C4 da a Kuka Roboter GmbH la flexibilidad necesaria para integrarlos.

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Ibéria, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS