Actualidad Info Actualidad

Wemo Automation AB: Pabellón 10, stand D60

Robots y accesorios de automatización Wemo en la K 2010

Redacción Interempresas24/09/2010

24 de septiembre de 2010

El stand de Wemo Automation AB en la K 2010, empresa representada en España por Guzmán Polímeros, mostrará sus últimas novedades en software, sistemas, ejes servo y robots para el sector plástico, que guardan un denominador común: son intuitivos, versátiles y de fácil compresión y manejo.

Programación intuitiva para una fácil programación

Wemo presentará en la K 2010 la generación Wips, un sistema de programación de robots “completamente nuevo y poderoso extremadamente fácil de aprender”. El sistema Wips de Wemo guía rápidamente al operario a través de los pasos de programación. Wips es fácil de entender y requiere un mínimo de formación y entrenamiento. Es de un gran interés para todos los usuarios de robot pero especialmente para aquellos que están ampliando el uso de la automatización en la producción y donde una error de operarios experimentados en robots puede crear un problema.

Generación Wips
Generación Wips.

Mediante el uso de iconos y símbolos reconocibles, el nuevo programa se maneja de forma fácil y segura. El sistema Wips también puede usarse en un entorno fuera de línea con un software para PC y puede conectarse a la red interna de la fábrica.

Wips contiene librerías no solo de diferentes secuencias sino también de herramientas para la optimización de los procesos, incluyendo ahorro energético y módulos de automatización, con funciones ya predefinidas como modificables a medida del cliente que pueden ser fácilmente añadidas al programa. El software incorpora funciones extendidas para sistemas complejos.

Robots con ahorro energético

Wemo acaba de añadir a su extensa gama un nuevo robot lineal de gran tamaño para máquinas de inyección de hasta 4.000 toneladas de fuerza de cierre. El Wemo 4-5, robot servo con brazo oscilante, se ha mejorado con un nuevo diseño con más posibilidades de aplicación, que requiere menos espacio. El extremadamente corto tiempo de ciclo permite al robot el manejo no solo de coladas y bebederos sino también de pequeñas piezas. Los potentes servomotores aseguran un rápido tiempo de extracción y reducen el consumo de energía (se consume un 10% de la energía utilizada por un extractor de coladas estándar).

Servorobot Wemo 26-5
Servorobot Wemo 26-5.

La gama Flexible Basic de los servo robots lineales está comprendida por 8 modelos, desde el Wemo 6-5, para IMM de 25 toneladas y con un peso soportado de hasta 4 kg, y progresivamente hasta el nuevo y más grande, el Wemo 26-7 para IMM de hasta 4.000 toneladas y con un peso soportado de hasta 100 kg.

Los robots Wemo de alta velocidad se ofrecen para demandas exigentes en aplicaciones para embalaje y productos de paredes finas.

Ejes servo de rotación en robots lineales

Anteriormente, los robots lineales tenían ciertas limitaciones, si se comparaban con los robots de 6 ejes. Mediante la introducción de los ejes de rotación servo actuados en los robots lineales, esta diferencia ha desaparecido. Esta innovación proporciona una solución rentable y eficiente en muchas operaciones exigentes con todas las ventajas de los robots lineales, como el espacio libre en suelo alrededor del robot y la facilidad de programación en comparación con los robots de 6 ejes, junto con las carreras extendidas.

Ejes AC-servo
Ejes AC-servo.

La flexibilidad de la nueva generación de los robots lineales de Wemo, el control de uso fácil, movimientos precisos y programas de ahorro energético permiten ofrecer soluciones óptimas a la industria del plástico.

Función Eco de Wemo

Para ahorrar energía y reducir el desgaste mecánico en los robots y, por tanto, aumentar la vida útil de los robots, Wemo ha integrado la nueva función Eco en todos sus robots servo. Esto quiere decir que el robot ajusta automáticamente sus movimientos fuera del área de molde al tiempo de ciclo actual de la máquina de inyección. El resultado son movimientos más suaves con menos desgaste y costes reducidos de energía.

Software para optimizar los movimientos

WOMS (Wemo Optimized Motion Software) es un nuevo software revolucionario de movimiento, con control de velocidad mejorado y de mayor precisión, que reduce los tiempos de ciclo por lo menos un 20% comparado con los ciclos existentes. WOMS, que asegura un movimiento más rápido y más eficiente energéticamente hablando, está disponible de serie en todos los nuevos robots Wemo.

Sistema para el control remoto de robots

En la K 2010 Wemo presentará el sistema WOS, diseñado para el ajuste del robot desde cualquier lugar remoto fuera de la célula del robot. El sistema WOS de Wemo ofrece la posibilidad de programar el robot desde una oficina en la misma fábrica o, mediante una conexión a Internet, desde cualquier lugar del mundo. Los técnicos o especialistas de Wemo dentro de la organización del cliente pueden diagnosticar fácilmente problemas, optimizar procesos, reprogramar, guardar u ofrecer cualquier tipo de ayuda.

El beneficio para el cliente es el acceso rápido y simple al sistema del robot y la reducción en las interrupciones en la producción. El sistema WOS también permite el control por cámara web remota, que puede ayudar al técnico en la comunicación con el robot.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS