Actualidad Info Actualidad

Los plásticos abren nuevas oportunidades en la K 2010

La eficiencia energética y la preservación de los recursos

Redacción Interempresas20/09/2010

20 de septiembre de 2010

Los plásticos y el caucho ofrecen siempre nuevas aplicaciones que entusiasman y fascinan. Recientemente ha adquirido gran importancia, principalmente, el hecho de que los plásticos son extraordinariamente eficientes energéticamente.

Los plásticos son la clave de las tecnologías que protegen los recursos con poco consumo de material. Así, por ejemplo, el uso del plástico ofrece grandes ventajas para el aislamiento térmico de los edificios o para la movilidad mediante construcciones ligeras en el automóvil, el autobús, el tren y el avión.

Los plásticos son imprescindibles para la ampliación de las fuentes de energía renovables: Desde las palas de rotor para aerogeneradores, que única y exclusivamente pueden imaginarse gracias a los plásticos compuestos de fibras, pasando por las membranas de pilas de combustible, hasta elementos fotovoltaicos, que tienen que imprimirse con gran estilo sobre láminas plásticas con la ayuda de la tecnología de plásticos: La gama de aplicación de los plásticos en la moderna tecnología energética es muy amplia.

La mayor feria de la industria de plásticos y de caucho

En K 2010, que se celebrará del 27 de octubre al 3 de noviembre, se esperan unos 3.100 expositores y más de 200.000 visitantes profesionales en Düsseldorf. La mayor feria mundial de la industria de plásticos y de caucho ocupará los 19 pabellones del recinto ferial de Düsseldorf. Desde el miércoles 27 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre de 2010, la feria abrirá de las 10.00 a las 18.30 horas.

En K 2010, la mayor feria mundial de plásticos y caucho, que se celebrará del 27 de octubre al 3 de noviembre en Düsseldorf, podrán verse múltiples ejemplos de aplicaciones que ahorran energía y procesos de producción que preservan los recursos.

Las presentaciones de los fabricantes de máquinas e instalaciones, los productores de materias primas y los procesadores de plásticos se complementan este año con una exposición especial con el título ‘Visions in Polymers’. En base a ejemplos de diferentes ámbitos vitales se muestran las tendencias de desarrollo y las innovaciones que prepara la industria. También se tendrán aquí especialmente en cuenta los temas de eficiencia energética y preservación de los recursos. Por medio de material multimedia, películas, artículos de texto y objetos expuestos seleccionados se pone de manifiesto qué contribuciones importantes realizan actualmente los plásticos y qué oportunidades de futuro existen. Además, científicos de alto nivel responderán preguntas importantes para el futuro en los debate diarios.

La exposición especial será de interés para expositores y visitantes profesionales de K 2010 y también para el público en general. La responsable de la organización es la industria alemana de plásticos, bajo la dirección de PlasticsEurope Deutschland e.V. y de Messe Düsseldorf.

‘Visions in Polymers’. Áreas temáticas:

-Energía

Entre otras cosas, se trata de ampliar las posibilidades de hacer aprovechable la energía solar y aumentar el uso de las energías renovables, en buena medida proporcionando aplicaciones electrónicas eficientes mediante superficies funcionales.

-Sostenibilidad

En el punto central se sitúan, por ejemplo, medidas contra el calentamiento global, entre otras cosas, a través de conceptos de construcción y montaje económicos e inteligentes. ¡Las posibilidades no se han agotado todavía!

-Movilidad

Las construcciones ligeras innovadoras, que ofrecen una mayor seguridad y confort, marcarán la movilidad de futuro.

-Comunicación

Muchos desarrollos en la tecnología de comunicaciones sólo son posibles con plásticos modernos de alto rendimiento – ¿Qué nos depararán en el futuro la investigación y la industria?

-Nutrición

Múltiples aplicaciones en el cultivo, almacenamiento, transporte, embalaje y protección de productos alimenticios requieren el empleo de plásticos, que además ofrecen soluciones para el uso eficiente del agua. La protección de los recursos y del medio ambiente marcará también los desarrollos futuros.

Durante los seis días de K 2010, en el estrado de la exposición especial del pabellón 6 se celebrarán debates de expertos en los que se tratarán temas actuales. Cada día, de 11.00 a 12.00 horas, en alemán y en inglés alternativamente, se explicarán las perspectivas de futuro bajo diferentes aspectos. El programa de la exposición especial K se completa con una jornada para los jóvenes ‘Los jóvenes en conversación con...’.

El debate inicial del miércoles 27 de octubre, bajo la dirección del profesor y doctor Bernhard Rieger de la Cátedra Wacker de Química Macromolecular de la Universidad Técnica de Múnich, tendrá el título ‘El CO2 como materia prima’. El debate será en inglés.

El debate sobre ‘Eficiencia energética en el procesamiento de plásticos’ tendrá lugar el jueves 28 de octubre. El doctor y profesor Johannes Wortberg del Instituto de Ingeniería de Producto de la Universidad de Duisburg-Essen conducirá el debate en alemán.

‘Construcción ligera con plástico’ es el título del debate que se celebrará el viernes 29 de octubre, en inglés. El conductor del mismo será el ingeniero Volker Altstädt, de la Universidad de Bayreuth.

‘Superficies’ es el tema que tratará un grupo de especialistas bajo la dirección de Matthias Rehahn del Instituto de Química Macromolecular de la Universidad Técnica de Darmstadt el día 30 de octubre (en alemán).

El doctor Rolf Mülhaupt, del Instituto de Química Macromolecular de la Universidad de Friburgo moderará el 1 de noviembre el debate que tratará sobre ‘Materiales inteligentes’. La charla será en inglés.

El acto final del 2 de noviembre se ocupará de los ‘Plásticos y eficiencia de los recursos’. Estará dirigido por el ingeniero Martin Bastian del Süddeutsches Kunststoffzentrum (en alemán).

Las conversaciones del domingo 31 de octubre girarán en torno a aspectos medioambientales, perspectivas de futuro, vías de formación y oportunidades profesionales. Se invita a los jóvenes a informarse sobre el uso del material, por ejemplo, en la automoción, la preservación de los recursos, actividades de la industria, pero también las posibilidades del sistema actual de formación alemán y la evolución del mercado de trabajo. Los interlocutores serán, entre otros, el profesor Rolf Mülhaupt, del Instituto de Química Macromolecular de la Universidad de Friburgo y el profesor Ernst Schmachtenberg, rector de la Universidad RWTH de Aquisgrán (11.00 a 11.30 horas); Rudolf Stauber, presidente de la Comisión Especializada de Plásticos en la Automoción, VDI (12.30 a 13.00 horas); Martin Brudermüller, miembro del Consejo de Dirección de BASF SE (14.00 a 14.45 horas); Patrick Thomas, presidente del Consejo de Dirección de Bayer MaterialScience AG (15.30 a 16.00 horas); así como Hans-Theodor Kutsch, director gerente de Albis Plastic GmbH, y Frank Schneider, presidente de la Dirección General de Solvay GmbH (16.30 a 17.15 horas).

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS